Nadal: “Odio retirarme, pero seguir un set más así hubiera sido demasiado”

Rafael Nadal ha lamentado su retirada en las semifinales del Abierto de Estados Unidos y ha asegurado que aguantó todo lo que pudo antes de tirar la toalla: “Odio retirarme, pero seguir un set más jugando así hubiera sido demasiado para mi”, dijo Nadal en inglés durante una rueda de prensa minutos después de su partido ante el argentino Juan Martín del Potro.

Nadal compitió hasta el último momento el primer set, que terminó entregando en el tie break por 7 a 3, y abandonó al concluir el segundo, que perdió 6-2.

Un pinchazo terrible

El tenista manacorí explicó que sintió un “pinchazo” en el cuarto juego, cuando el marcador era 2-2, y dijo que trató de ver durante un tiempo si sus sensaciones mejoraban.

“Esperé todo lo que pude. Puede imaginar que es muy difícil para mi decir adiós antes del final del partido, pero en cierto momento uno tiene que tomar una decisión”, dijo a los periodistas.

Lo pasó mal, mal

Ya en español, admitió que llegó un momento en que “no se sentía nada cómodo”.

“No podía correr, no me podía apoyar, no podía hacer fuerza para sacar… Sinceramente, es muy desagradable retirarme, pero también imagina mi sensación de estar otro set más dentro la pista de la manera que estaba jugando”, explicó.

“Con lo cual, creo que las dos (opciones) son duras, pero a nivel mental y a nivel físico supongo que la más lógica era esta”, añadió.

Nadal adelantó que probablemente se trata del mismo tipo de problema que ha sufrido en su rodilla en el pasado.

“Mi sensación es que sí (…) Ni me he roto un ligamento ni ha sido nada de menisco. Sé muy bien lo que hay y lo que hay es el tendón”, apuntó.

El tenista, visiblemente contrariado, recordó que este tipo de problema es una parte “desgraciadamente importante” de su carrera y dijo que se va con una sensación personal “bastante peor” que si hubiese perdido.

“No me queda más que aceptar y seguir trabajando para estar preparado para la siguiente”, añadió.

El mismo problema de rodilla que al año pasado: ¿Mal augurio?

Nadal se mostró muy decepcionado por su salida del Abierto de EE.UU., cuando tenía a su alcance una nueva final tras su victoria del pasado año.

“Me parece irme de una manera que realmente diría que odio irme, que es retirándome. La gravedad no creo que sea mucha, es la de siempre. Pero es limitante y más que limitante, me imposibilita competir”, explicó.

¿Cuánto tiempo en el dique seco?

Preguntado por los periodistas, Nadal no quiso especular con cuánto tiempo podría mantenerle la lesión lejos de las pistas ni sobre si podrá jugar o no la Copa Davis, recordando que hacía menos de media hora que había tenido que dejar el partido.

“Me acabo de retirar de uno de los torneos más importantes de mi año. (…) Lo demás, ahora mismo, no te digo que sea secundario, pero no es algo que pueda pararme a pensar”, señaló.

Otras lesiones de las que se ha recuperado

A principios de marzo de este año, el manacorí anunciaba que su lesión le impedía jugar en los torneos de Indian Wells y Miami y que su objetivo es recuperarse “para estar a punto para la temporada de tierra batida”.

Una lesión en el psoas ilíaco de la pierna derecha le obligó a retirarse en los cuartos de final de Melbourne, y durante el último entrenamiento de Acapulco se volvió a resentir, lo que le impidió participar en el torneo mexicano.

 

Imagen de Rafa Nadal en el Open de Austrialia (Archivo)
Imagen de Rafa Nadal en el Open de Austrialia (Archivo)

Leer más: Otras importantes citas que Nadal tuvo que perderse por lesiones

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.