jueves. 28.03.2024
Escenario y contenedores de basura de Emaya en el concierto que han denunciado Vecinos de Plaza París (Foto: Tommy M.Jaume)
Escenario y contenedores de basura de Emaya en el concierto que han denunciado Vecinos de Plaza París (Foto: Tommy M.Jaume)

Los vecinos de la Plaza París de Palma ya no saben qué hacer para conseguir que la música 'a toda pastilla' les impida dormir la noche del viernes al sábado a una hora moderada, ya que el Ayuntamiento de Palma está autorizando conciertos que duran hasta las 2 de la madrugada, sin contar el post concierto que tienen a los habitantes de esta zona despiertos hasta bien entrada las 4 de la mañana.

Los gritos post concierto invaden la plaza y calles adyacentes para desesperación de los cientos de vecinos que están esperando el viernes para poder descansar tras la semana laboral.

Otra vez la música en la Plaza París hasta las 2 de la madrugada

No es la primera vez que los vecinos tienen que soportar esta carga de decibelios durante el verano.

Y lo peor de todo es que no entienden cómo el Ayuntamiento de Palma, que gobierna el soberanista Antoni Noguera, autoriza que los conciertos en zonas plagadas de vecinos duren hasta las 2 de la madrugada, cuando lo normal sería echar el cierre a las 24:00 horas, las 12 de la noche.

¿Dónde está la patrulla verde?

El caso es que no sólo es el concierto que se alarga dos horas más de lo que los vecinos que quieren descansar, sino que como es lógico, luego llega el post concierto que son dos horas más de gritos y vociferio en un barrio harto.

Son vecinos que se preguntan de forma retórica porque saben que no va a haber respuesta: ¿Dónde está la patrulla verde?.

"Que actúen bajo la ventana del alcalde"

Están tan hartos que llegan a decir: "Que actúen bajo la ventana de Noguera", porque es la segunda vez que ocurre este verano.

El pasado mes de julio ocurrió más de lo mismo. Música a toda pastilla y una noche en vela para los que viven en la zona.

Los vecinos temen que otro concierto no les deje dormir este sábado (Foto: Tommy M.Jaume) Los vecinos temen que otro concierto no les deje dormir este sábado (Foto: Tommy M.Jaume)

La Plaza París está rodeada por 4 grandes bloques de nos menos de 8 pisos cada uno, lo que quiere decir, se quejan los vecinos "que están molestando a cientos de personas", ¡vaya nochecita!, añaden.

La normativa sobre contaminación acústica

La medianoche es la hora límite que estable la normativa existente, apuntan las fuentes consultadas sobre horarios de conciertos, eventos y demás actividades relacionadas con el ocio.

Los vecinos se preguntan quien concede la autorización de estos conciertos hasta las 2 de la mañana (Foto: Tommy M.Jaume) Los vecinos preguntan quién concede la autorización de estos conciertos hasta las 2 de la mañana (Foto: Tommy M.Jaume)

No cumplir con este horario supone, en algunos casos, el cierre del local por contaminación acústica, como ha ocurrido recientemente en Palma con uno de ellos, tras la denuncia tramitada por un vecino.

Leer más: En el concierto del 27 de julio en la Plaza París hubo más de 40 quejas a la Policía

Vecinos de Plaza París hasta el 'gorro' de los conciertos que Noguera autoriza