viernes. 29.03.2024
Los bomberos han tenido que rescatar a un herido que se había quedado atrapado uno de los vehículos (Foto: Bomberos de Palma)
Los bomberos han tenido que rescatar a un herido que se había quedado atrapado uno de los vehículos (Foto: Bomberos de Palma)

Siete personas han resultado heridas en la colisión frontal de un taxi y con un turismo que circulaba en sentido contrario, ocurrida la mañana de este domingo en torno a las 6.00 horas en la Vía de Cintura de Palma, a la salida de los túneles de Génova, donde media hora más tarde ha habido una colisión en cadena con siete vehículos afectados y 8 heridos leves. En el primer accidente, un turista se había incorporado de forma incorrecta desde Cala Major a la Vía de Cintura y circulaba en sentido contrario.

En total y en un intervalos de 30 minutos la Vía de Cintura se ha cobrado nada más y nada menos que 15 heridos.

El turista australiano circulaba en sentido contrario por error

La Guardia Civil, que ha detallado que el conductor es australiano y ha dado negativo en la prueba de alcoholemia, ha informado que al parecer ha sido por error.

Además del conductor, australiano de 29 años, que ha resultado herido grave, también su acompañante, una mujer británica de 30, ha sido afectada leve. Ambos han sido trasladados al Hospital Son Espases, han informado el 061 y la Guardia Civil.

Estado en el que ha quedado el vehículo que conducía un turista australiano en sentido contrario en la Vía de Cintura Estado en el que ha quedado el vehículo que conducía un turista australiano en sentido contrario en la Vía de Cintura

Los 5 ocupantes del taxi todos heridos leves

Los cinco que iban en el taxi con el que ha chocado frontalmente, que circulaba correctamente en sentido hacia Andratx, de nacionalidades española y suiza, han resultado heridos leves y han sido trasladados a la clínica Rotger.

Dada la violencia del impacto, han tenido que actuar los Bomberos de Palma porque uno de los heridos había quedado atrapado en el interior del vehículo.

El accidente ha ocurrido a la altura del punto kilométrico 10,700 de la Vía de Cintura, Ma-20.

El taxi siniestrado tras la colisión con el vehículo que conducía en dirección contraria en la Vía de Cintura El taxi siniestrado tras la colisión con el vehículo que conducía en dirección contraria en la Vía de Cintura

Después colisión en cadena de 7 vehículos y 8 heridos leves

Media hora más tarde, en ese mismo punto y a consecuencia de la retención se ha producido colisión en cadena y por alcance de 7 vehículos, con 8 heridos leves trasladados a diversas clínicas de Palma (Palma Planas, Juaneda, Policlínica Miramar y dos al hospital Son Llàtzer) y tres personas ilesas.

Este accidente en cadena se ha producido a la entrada del túnel y el conductor del primer vehículo implicado estaba ebrio, según el 061

Leer más: Plantean un fuerte aumento de las penas por delitos de accidentes de tráfico

7 heridos en Vía de Cintura por culpa de un turismo que iba en sentido contrario