viernes. 19.04.2024
Rafa Nadal en el hotel de Nueva York antes de volver a España para recuperarse de la lesión (Foto: Facebook)
Rafa Nadal en el hotel de Nueva York antes de volver a España para recuperarse de la lesión (Foto: Facebook)

El tenista mallorquín Rafa Nadal, número uno del mundo, se ha mostrado "muy triste" por no poder ayudar al equipo español de Copa Davis en la semifinal de la próxima semana ante Francia en Lille, y ha asegurado que los jugadores que participarán lo harán "de la mejor manera posible" y que él estará apoyándoles "como un aficionado más".

Había gran expectación porque liderase el embate frente a Francia, pero la lesión en Nueva York le ha dejado en dique seco. Él mismo lo comunicaba en sus redes sociales camino de casa.

copa davis tuit rafa nadal

Había hecho un buen calendario

"Además de haber perdido la oportunidad de jugar una nueva final de 'Gran Slam' aquí en Nueva York, ya sabréis que finalmente no puedo jugar la Copa Davis este próximo fin de semana en Lille contra Francia. Había hecho un buen calendario pensando en mis objetivos, incluido la copa Davis, una de las razones de no jugar Cincinnati", se lamenta Nadal.

Y, como siempre, no duda en dar ánimos a la esquadra española, a la que tanta fuerza da cuando él está presente por su cualidad de líder y su calidad en este tipo de competiciones en grupo.

copa davis tuit rafa nadal dando animos

Recordamos que el manacorí tuvo que retirarse por problemas físicos en la semifinal del US Open ante el argentino Juan Martín del Potro (7-6(3), 6-2), y este sábado el capitán del equipo español de Copa Davis, Sergi Bruguera, confirmaba que su lugar en la convocatoria lo ocuparía Albert Ramos.

"Estoy muy triste por no poder intentar ayudar al equipo para jugar la final y estoy convencido que los que van a jugar lo van a hacer de la mejor manera posible. Les deseo todo lo mejor. Estaré animando como un aficionado más", señaló.

Leer más: Nadal: “Odio retirarme, pero seguir un set más así hubiera sido demasiado”

Sus compañeros de la Davis le desean lo mejor

Como es el caso del propio Albert Ramos que tiene un duro hueso que roer, nada más y nada menos que sustituir a Nadal, pero el de Barcelona sabe que se va a tener que emplear a fondo. El rival es fuerte, fuerte.

copa davis tuit compañeros de rafa en la esquadra española

Bruguera confía en Albert Ramos y recuerda que fue el héroe frente a Gran Bretaña

"Rafa Nadal no podrá disputar la eliminatoria contra Francia en Lille. La lesión de rodilla sufrida en el US Open le impide estar en condiciones para disputar esta eliminatoria de semifinales. Esperamos que se recupere pronto y le agradecemos su apoyo al equipo español en esta Copa Davis. He decidido convocar a Albert Ramos en el que confiamos plenamente, hay que recordar que fue el héroe de la primera eliminatoria en Marbella frente a Gran Bretaña", ha manifestado el capitán español de la Copa Davis, Sergui Bruguera.

Muchos ánimos a Nadal, al número 1 

 Por su parte, Eel presidente de la RFET, Miguel Díaz, ha lamentado la lesión del número uno del mundo. "Ahora sólo queda desear que Rafa se recupere pronto. Su compromiso con nuestro equipo de Copa Davis ha sido máximo,  pero por desgracia no podrá estar con nosotros en Lille. Seguimos teniendo plena confianza en el capitán y en nuestro equipo. Albert Ramos, que le sustituye, demostró un gran espíritu de equipo en la primera ronda en Marbella contra Gran Bretaña"

Nadal: Estoy muy triste, pero los que van a jugar lo harán de la mejor manera posible