viernes. 19.04.2024
La joven afirma que alguien le echo una sustancia en la copa (Foto: Ayto Lloseta)
La joven afirma que alguien le echo una sustancia en la copa (Foto: Ayto Lloseta)

El Partido Popular del municipio de la comarca de es Raiguer ha lamentado y condenado este domingo la agresión sexual denunciada por parte de una menor de 16 años. Según han indicado desde la formación política, los 'populares' han mostrado su disposición al Ayuntamiento para ayudar "en lo que haga falta y esclarecer lo ocurrido".

Según el relato de la menor, al parecer alguien le habría puesto una sustancia en la copa en uno de los bares en los que estuvo. Se sintió mal se marchó.

No recuerda nada: La agresión se habría producido en un coche

La todavía adolescente no se acuerda como llegó al coche en el que supuestamente se habría producido la agresión sexual.

Se desconoce, por tanto, si la condujeron aprovechando que no se encontraba 'en sus cabales' por la supuesta sustancia que alguien le introdujo en la copa.

Tras la agresión fue trasladada al hospital de Inca, donde se le realizó una revisión y es la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación.

El testimonio de la víctima, así como las indagaciones en los bares donde dice la menor que estuvo, el coche en el que tuvo lugar la supuesta agresión y localizar algún testigo, son las líneas de investigación ahora mismo abiertas.

El PP lo califica de hecho "repugnante y lamentable"

La portavoz del PP municipal, Xesca Ramis, ha incidido en que "el partido estará muy pendiente de la investigación por parte de la Guardia Civil", y ha añadido que la Policía Local también consta como que "está trabajando duro para tener todos los detalles de lo que ocurrió".

Asimismo, el PP de Lloseta ha expresado su apoyo a la víctima, familiares y amigos para que se recupere "lo antes posible de un hecho lamentable y repugnante".

Leer más: Miles de mujeres relatan en Twitter sus agresiones sexuales

Comisión comarcal de fiestas

En este sentido, el PP llosetí ha propuesto la creación de una comisión comarcal de fiestas para "seguir luchando" contra "esta lacra social".

Entre otras cosas, señala, se podrían incrementar la vigilancia privada, el límite de una hora de cierre de las fiestas y la venta y el consumo de alcohol.

Una nota negra a unas fiestas con sabor a los 80 

Sin duda ha sido la nota discordante en unas fiestas en las que los llosetins han disfrutado con todos los actos organizados y con las propuestas musicales que este año ha traído al grupo mítico de los 'Nacha Pop'.

Y 'La chica de ayer', el himno de una banda crucial en la movida madrileña, que el fallecido Antonio Vega, catapultó a canción de absoluto culto.

El PP de Lloseta condena la agresión sexual denunciada por una menor la Nit Jove