viernes. 19.04.2024
La lluvia, protagonista del final del verano (Foto: Archivo)
La lluvia, protagonista del final del verano (Foto: Archivo)

Un total de 7 provincias estarán en riesgo este martes 11 de septiembre por lluvias y tormentas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En concreto, Balears registrará cielos nubosos acompañados de chubascos.

Después de las fuertes lluvias de este lunes en determinadas zonas de la Isla, se espera que este martes el cielo registre cielos nubosos a los que pueden acompañar chubascos.

El miércoles es probable que puedan darse precipitaciones de barro en Balears porque la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) arrastrará viento en suspensión procedente de África.

Leer más: Una riada arrastra en Campos todo lo que ha encontrado a su paso

Fuertes lluvias

Las intensas lluvias de la jornada de este lunes en Balears han dejado una precipitación acumulada en 24 horas de hasta 73 l/m² en Montuïri; 44 l/m² en el Port de Pollença y en Artà, 38 l/m² en Capdepera y 30,9 l/m² en la Serra de Alfàbia de Mallorca.

En Pollença se han recogido 23 l/m², en Consell 20 l/m² y en Fornells, en Menorca, 19 l/m², según los datos de precipitaciones acumuladas en 24 horas de la Agencia Estatal de Meteorología hasta las 15.00 horas.

Tres vuelos desviados

El mal tiempo previsto para este lunes en Baleares ha obligado a desviar a Palma tres vuelos, procedentes de Reino Unido, que se dirigían a Menorca.

Estos vuelos habían despegado desde Cardiff, Glasgow y Bristol. Cabe recordar que este lunes la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso naranja (riesgo importante) por lluvias y tormentas en todo el territorio balear.

Tres vuelos procedentes de Reino Unido con destino Menorca han sido desviados a Palma (Foto: Europa Press) Tres vuelos procedentes de Reino Unido con destino Menorca han sido desviados a Palma (Foto: Europa Press)

Además, en Palma varios vuelos están sufriendo retrasos mientras que en Menorca unos cinco vuelos se están viendo retrasados por alerta de rayos.

Asimismo, en Eivissa este domingo por la noche se produjeron tres desvíos y dos cancelaciones debido al mal tiempo.

Leer más: Las fuertes tormentas obligan a espaciar los aterrizajes en Baleares

Próximos días

En las imágenes de radar se estiman máximos que pueden alcanzar los 80 l/m² en este episodio de lluvias.

La gota fría, que durante los últimos días ha afectado a numerosas zonas del país con fuertes trombas de agua, se acentúa hoy en puntos de la Comunidad Valenciana y de las Balears donde se prevén lluvias que acumularán hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora y acumuladas de hasta 80 litros.

Cielos nubosos y chubascos para este martes en Balears