jueves. 28.03.2024
El líder de Cs en Balears, Xavier Pericay (Foto: Europa Press)
El líder de Cs en Balears, Xavier Pericay (Foto: Europa Press)

El líder de Cs en Balears, Xavier Pericay, ha considerado este lunes que la presidenta del Govern, Francina Armengol, no debería reunirse con su homólogo en Catalunya, Quim Torra, porque llamó "bestias taradas" a los españoles y "no ha pedido perdón".

Pericay ha asegurado que Torra no le merece "ningún respeto" y ha dicho que una reunión de este tipo puede ser declinada mediante "diplomacia", según convenga o no y ha remarcado que, en ningún caso, "es inevitable".

Leer Más: El independentista Torra gana 146.000€ y Armengol 80.000€ menos

"Ningún problema" para MÉS per Mallorca

Sin embargo, desde MÉS per Mallorca, su portavoz, Josep Ferrà, ha dicho que no ve "ningún problema" a que Armengol "reciba al presidente de otra comunidad autónoma". "Todo lo que sea tejer puentes con otras comunidades es positivo", ha remarcado.

Torra-0-e1531082263129

Durante la visita de Torra a la caseta del Institut d'Estudis Baleàrics (IEB) en la Setmana del Llibre en Català en Barcelona, este preguntó que "¿a ver cuándo me invitáis a Baleares?". Sobre esto, Pericay ha dicho que le parece "muy grave" porque da a entender que el presidente de la Generalitat "cree que este territorio es suyo", algo que es "insólito".

Leer Más: El Parlament inviste a Quim Torra 131 presidente de la Generalitat

Cs recuerda a Armengol que Torra llamó "bestias taradas" a los españoles