viernes. 19.04.2024
La detenida tiene 20 años (Foto: CNP)
La detenida tiene 20 años (Foto: CNP)

Unas tostadas dieron origen a una discusión en un bar que acabó en amenazas y agresiones físicas y verbales. Una de las dos protagonistas, una chica de 20 años, ha sido arrestada por presuntamente ofrecer un chalet, dinero y droga por matar a la otra mujer. 

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Palma a una joven de 20 años como presunta autora de los delitos de proposición para cometer un homicidio, amenazas, acoso y obstrucción a la justicia, por ofrecer dinero, drogas y hasta un chalet por matar a una chica.

La detención se ha producido por un conflicto que empezó con las denuncias cruzadas que interpusieron a principios de junio la ahora detenida y la víctima, a raíz de una disputa entre ambas ocurrida en un bar.

Todo por unas tostadas

Al parecer, todo empezó por una discusión por unas tostadas que una de las mujeres pidió en un bar y derivó en amenazas y agresiones físicas y verbales.

El conflicto llegó incluso a suponer la intervención de terceras personas próximas a la detenida, siempre con la intención de que la víctima y sus familiares abandonaran el barrio del Rafal, donde reside la ahora detenida.

Intento de atropello 

La mujer aumentó el grado de violencia de su comportamiento, sobre todo tras enterarse de la judicialización del asunto. Entonces pasó de las amenazas hasta la agresión física a un familiar de la víctima, así como a un intento de atropello.

Policía Nacional (Archivo) Policía Nacional (Archivo)

Los vecinos de la víctima la avisaron varias veces de que la otra mujer merodeaba por los alrededores de su domicilio, acompañada de otras personas, lo que provocó que esta mujer cambiara de domicilio, y llegara a tener que medicarse por la ansiedad y el miedo que le causaba la situación.

Una oferta que le ha costado el arresto

Personas cercanas a la víctima tuvieron conocimiento de que la supuesta agresora había enviado diversos mensajes a través de una aplicación de mensajería instantánea dando una descripción de las características físicas de la mujer y detalles de su domicilio para que la agredieran. Llegó a ofrecer droga, dinero y una vivienda a cambio de que la mataran.

Al tener conocimiento de estos hechos y tras realizar las oportunas investigaciones, agentes del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Centro de la Policía Nacional han detenido a la presunta autora de varios delitos entre los que figura proposición al homicidio, acoso, amenazas y obstrucción a la justicia.

Detenida por ofrecer un chalet, dinero y droga por matar a una mujer