viernes. 19.04.2024
La ministra de Sanidad y Bienestar Social, Carmen Montón, en su comparecencia de esta tarde
La ministra de Sanidad y Bienestar Social, Carmen Montón, en su comparecencia de esta tarde

La ministra de Sanidad y Bienestar Social, Carmen Montón, ha dimitido esta noche en un comparecencia sorpresa en la sede de su departamento, tras el escándalo provocado por el máster que obtuvo de manera presuntamente irregular en la Universidad Juan Carlos I. Montón ha asegurado que no había cometido ninguna irregularidad.

Carmen Montón ha dimitido este martes tras la polémica de las supuestas irregularidades de un máster en el Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos.

Leer Más: Montón llevará la Sanidad de España

Su renuncia se produce solo unas horas después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le diera esta misma tarde su apoyo en declaraciones en el Senado. "Está haciendo un trabajo extraordinario y lo va a seguir haciendo", argumentó.

Poco más de tres meses

"En las últimas 48 horas se ha puesta en cuestión mi trabajo en ese máster, desde el primer minuto he dado explicaciones y me he puesto a disposición de los medios", ha dicho en su comparecencia, agregando que "he sido transparente y honesta".

Su periplo ha durado poco más de tres meses Su periplo ha durado poco más de tres meses

"Los españoles y españolas tienen un magnifico presidente", ha señalado Montón en referencia a Pedro Sánchez. También ha querido agradecer el apoyo a sus compañeros de partido y a todo el equipo que ha estado junto a ella estos cien días en el cargo.

Rumores de plagio 

El ministerio anunció la rueda de prensa poco después de divulgarse una información de la Sexta, según la cual la ministra Montón habría plagiado partes relevantes del Trabajo Final de Máster.

La segunda dimisión de la era Sánchez

Montón llevaba poco más de tres meses en el cargo. Su periplo arrancó el pasado 7 de junio cuando cambió la Sanidad y Salud Pública de la Generalitat Valenciana por el Gobierno de Sánchez.

Su dimisión es la segunda del Gobierno de Pedro Sánchez en los tres meses que lleva en el cargo. Hay que recordar que Màxim Huerta dimitió a la semana de ser nombrado por haber incurrido en el pasado en un fraude fiscal.

Leer Más: Màxim Huerta dimite como ministro de Cultura y Deporte

La Ministra de Sanidad dimite por el escándalo del máster