jueves. 28.03.2024
Tan solo 5000 aficionados han presenciado el envite desde el estadio debido al horario (Foto: RCDM)
Tan solo 5000 aficionados han presenciado el envite desde el estadio debido al horario (Foto: RCDM)

Una solitaria diana de Ferran Giner al filo de la hora de partido ha servido al RCD Mallorca para derrotar este martes en Son Moix al Real Oviedo y certificar su pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey. 

El RCD Mallorca S.A.D continúa lanzado. Anclado en la parte noble de la tabla en la competición liguera, los barralets han prolongado su buena racha al torneo del KO dejando fuera al Real Oviedo en una eliminatoria disputada esta noche a partido único en Palma.

El guardameta Parera -hoy por primera vez capitán- los defensas Franco Russo y Estupiñán y el extremo Ferran Giner han disfrutado desde el inicio de sus primeros minutos en el presente curso. Mención especial merecen los zagueros, ambos debutantes en encuentro oficial con la zamarra mallorquinista.

Fran Gámez ha sido el único de los habituales titulares en el once de Vicente Moreno. En el bando carbayón, destacar la presencia del ex barralet Sergio Tejera.

Primera parte de tanteo

La primera ocasión de la tarde tuvo lugar en el minuto 7 cuando Boateng probó fortuna con un disparo que se marchó desviado. Al cumplirse el primer cuarto de hora, Parera atajó un tiro lejano de Javi Hernández.

Estupiñán se ha convertido en el primer ecuatoriano en vestir la zamarra roja en partido oficial Estupiñán se ha convertido en el primer ecuatoriano en vestir la zamarra roja en partido oficial

En el 21, Champagne impidió que Àlex López firmara el primero tras una buena internada de Fran Gámez. Poco después, un testarazo de Valcarce se marchó fuera y antes de llegar a la media hora, Tejera tuvo que ser sustituido por Cortina debido a unos problemas musculares.

El primer actó acabó con una volea de Stoichkov a las manos del guardameta visitante en el primer disparo de los bermellones entre los tres palos.

El gol de Giner

Antes de alcanzar la hora de juego, Giner anotó el único tanto de la velada con un disparo cruzado ante al que nada pudo hacer Champagne a pesar de su estirada. Era el minuto 57.

Moreno movió ficha dando entrada a Xisco Campos por un amonestado Gámez. Poco más tarde, el valenciano confió en Dani Rodríguez en detrimento de Stoichkov mientras Anquela apostaba por Bárcenas en el lugar de Boateng.

Un tanto de Giner permite a los barralets estar en la siguiente ronda (Foto: RCDM) Un tanto de Giner permite a los barralets estar en la siguiente ronda (Foto: RCDM)

A falta de poco menos de un cuarto para el pitido final, y tras un testarazo de Faurlín detenido por Champagne, el técnico de los de azul introdujo al ex mallorquinista Joselu como última permuta.

En el tramo final, los asturianos se fueron al ataque en busca del gol que forzara la prórroga. Una situación que a punto estuvieron de aprovechar los baleares en el 89 pero Aridai no fue capaz de llegar al excelente servicio de Xisco Campos. No importó. El RCD Mallorca estará en la siguiente ronda.

ALINEACIONES: 

RCD MALLORCA (1): Parera, Fran Gámez (Xisco Campos, min 63), Russo, Valjent, Estupiñán, Baba, Faurlín, Valcarce, Giner (Aridai, min 77), Stoichkov (Dani Rodríguez, min 70) y Àlex López.

REAL OVIEDO (0): Champagne, Carlos Martínez, Forlín, Roland, Javi Hernández, Folch, Boateng (Bárcenas, min 70), Sergio Tejera (Cortina, min 27), Ibra (Joselu, min 76), Aarón y Toché.

COLEGIADO: Vicandi Garrido (colegio vasco). Amonestó a Fran Gámez (min 59), Valcarce (min 67), Forlín (min 73) y Aarón (min 86).

GOL: 1-0 Giner (min 57)

El RCD Mallorca supera al Oviedo y estará en la próxima ronda de la Copa