jueves. 28.03.2024
El operativo formado por 51 agentes de Policía Local y nueve de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria han registrado 5 domicilios, un almacén y un negocio
El operativo formado por 51 agentes de Policía Local y nueve de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria han registrado 5 domicilios, un almacén y un negocio

La Policía Local de Palma y Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria han realizado una operación contra los distribuidores de productos falsificados y de Venta Ambulante. En el operativo “TEBAS” 10 personas han sido imputadas 10 personas y se han encontrado más 30.000 objetos, de ellos 7.219 son falsificaciones y el resto estaban preparados para ser falsificados. Al mismo tiempo se han incautado 39.000 euros y varias agendas donde se llevaba la contabilidad de la distribución.

Esta red de distribución repartía los productos falsificados en Calvià, Andratx, Llucmajor, Sineu,  Manacor, Alcudia y Palma, y los objetos habían sido adquiridos por un valor de 600.000 euros.

Parte del material incautado (Foto: Policía Local) Parte del material incautado (Foto: Policía Local)

Un valor de 6 millones de euros

Las falsificaciones tienen un valor de mercado de 6.000.000 de euros. Aunque no se conoce el valor por el que lo vendían.

En las agendas incautadas se han encontrado datos de 176 vendedores (Foto: Policía Local) En las agendas incautadas se han encontrado datos de 176 vendedores (Foto: Policía Local)

En las agendas incautadas se han encontrado datos de 176 vendedores y alguno de ellos debía 30.000 euros a esta red de distribución.

Se trata de un golpe importante a esta red de distribución, que es una de las más grandes de Mallorca.

Reunión de todos los agentes antes de llevar a cabo la denominada operación 'Tebas' contra las falsificaciones Reunión de todos los agentes antes de llevar a cabo la denominada operación 'Tebas' contra las falsificaciones

La operación se realizó el pasado lunes cuando un operativo formado por 51 agentes de Policía Local y 9 de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria registraron 5 domicilios, un almacén y un negocio, todos ellos situados en Playa de Palma.

Todas las intervenciones se realizaron mediante órdenes judiciales y acompañados de un secretario judicial, quien informó al juzgado de todo lo que se fue encontrando.

Monos de juguete retirados por su peligrosidad

Entre los 30.000 objetos se han encontrado bolsos, relojes, monos de juguete, retirados por su peligrosidad según red alerta, y gorras.

Leer más: Jhardi: “Los comerciantes quieren hacer ruido con la venta ilegal”

En todos los lugares registrados se encontraron evidencias de que eran centros de distribución de falsificaciones y venta ambulante, además se comprobó que también se falsificaban en el lugar las prendas para su posterior venta, encontrando chapas de varias marcar a la espera de ser colocados en los bolsos.

El objetivo del operativo era el desmantelamiento de puntos de distribución y de  elaboración de productos falsificados.

Un tapadera para los móviles robados de alta gama

Pendientes de la prácticas de más diligencias, durante el operativo se descubrió una posible tapadera de la vía de salida de móviles robados de alta gama, además de sustancias estupefacientes, todo ello pendiente de más investigación.

En 2016 se realizó la primera colaboración entre Policía Local de Palma y el servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria incautando más de 100.000 objetos en bazares chinos.

Golpe policial a una red de productos falsificados en 6 municipios de Mallorca