sábado. 20.04.2024
Este año no habrá salida
Este año no habrá salida

La Benemérita no celebrará este año su tradicional cursa popular Ciutat de Palma, inicialmente prevista para el domingo 8 de octubre, por motivos que se desconocen. Una decisión que ha porvocado un aluvión de comentarios en las redes sociales. 

La Zona de la Guardia Civil de les Illes Balears no organizará este año su carrera, programada para el domingo 8 de octubre de 2018, bajo la dirección técnica del Club Marathon Mallorca y la colaboración del Institut Municipal d’Esports del Ajuntament de Palma y de la Federació d’Atletisme de les Illes Balears.

El cartel promocional (Foto: Elitechip) El cartel promocional (Foto: Elitechip)

El recorrido de la carrera iba a tener ubicada la salida en la Calle Manuel Azaña 10 e iba a  transcurrir preferentemente por la zona marítimo-terrestre y centro de Palma.

Por otra parte, la zona de salida y meta iba a estar ubicada en el mismo lugar. Además, la organización habría habilitado un área de servicios con guardarropa y avituallamiento.

Aluvión de comentarios en Facebook

Los motivos de la suspensión se desconocen, si bien algunos usuarios de Facebook apunta a que el impulsor de la carrera, Eduardo Lafuente, está destinado a Zaragoza.

Facebook cursa Guardia Civil

El propio Lafuente ha lamentado que no haya habido nadie capaz de continuar con el proyecto que inició en 2014.

Facebook cursa Guardia CivilLo cierto es que cientos de runners no van a poder disfrutar de un evento que iba a cumplir su quinta edición. Algunos lamentan que no podrán correr junto a sus hijos. No hay que olvidar, que la cursa popular hasta seis carreras (una de ellas para niños de 0 a 3 años).

Facebook cursa Guardia Civil

La Guardia Civil se queda sin su cursa popular