viernes. 29.03.2024

Unas dos o tres aulas del CEIP (Colegio de Educación Infantil y Primaria) Felip Bauzà de Palma han sido confinadas durante la mañana de este jueves después de que el horno de la cocina se haya incendiado y haya provocado "una gran cantidad de humo", afectando a esta zona y al salón de actos próximo a la estancia siniestrada. No ha habido que desalojar a los alumnos, pero se han vivido momentos de nerviosismo.

Hasta el centro escolar se han desplazado, además de los bomberos de Palma, una ambulancia del SAMU061 y la Policía Local.

Imagen de la cocina tras el incendio en el colegio Felip Bauçà de Palma (Foto: Bomberos Palma) Imagen de la cocina tras el incendio en el colegio Felip Bauçà de Palma (Foto: Bomberos Palma)

Momentos de confusión y nerviosismo al no saber el alcance del fuego

Hasta que los bomberos no han podido certificar el inicio del siniestro y controlar la situación por completo, en el centro escolar se han vivido momentos de confusión, al ver pulular por el recinto tanto a bomberos, como Policía y una ambulancia.

Un camión de bomberos preparado para acudir al lugar del siniestro (Archivo) Un camión de bomberos preparado para acudir al lugar del siniestro (Archivo)

También ha habido preocupación tras el confinamiento de entre dos y tres aulas, de las que bajo ningún concepto debían salir los alumnos ni profesores hasta que la situación estuviera controlada.

Al final todo se ha quedado en un gran susto, ya que en 15 minutos bomberos y demás efectivos han acabado con la incertidumbre que ha provocado el conato de incendio.

Por culpa de la comida que había en el horno

El fuego ha quedado apagado y la estancia ventilada. Y según la información facilitada por los bomberos, todo ha comenzado porque un miembro que se encarga de la cocina del centro escolar, ha enchufado el horno para calentarlo sin saber que había comida en su interior.

Esto ha producido gran humareda, ya que lo que había dentro del horno se ha chamuscado, ocasionando gran alarma porque no se sabía qué había podido ocurrir.

Así ha quedado el horno que ha provocado la alarma del colegio Felip Bauçà del Camp Redó (Foto: Bomberos Palma) Así ha quedado el horno que ha provocado la alarma del colegio Felip Bauçà del Camp Redó (Foto: Bomberos Palma)

Leer más: Camp Redó, el barrio que han abandonado desde el Ayuntamiento de Palma

Susto monumental en el colegio Felip Bauçà al incendiarse el horno cocina