jueves. 28.03.2024

Los dos vehículos han quedado prácticamente destrozados, pero no ha habido que lamentar víctimas. El accidente ha tenido lugar después de la medianoche del jueves y en la autopista de Andratx, en el cruce de Camp de Mar. Se ha producido un choque fronto-lateral la Ma-1, más conocida como la autopista de Ponent.

Al lugar de los hechos ha acudido una ambulancia, así como efectivos policiales y bomberos para retirar los vehículos de la vía.

Punto negro

La zona donde se ha producido el siniestro está considerada como uno de los puntos negros de las carreteras de Mallorca y los conductores habituales que transitan por esta vía piden soluciones inmediatas.

Leer más: Acusan al Govern de olvidar el transporte público

Los políticos no se ponen de acuerdo para solucionar el estado de las carreteras y el colapso de tráfico

Mientras la presidenta del Govern Francina Armengol explicaba en una comparencia parlamentaria que “desde el minuto uno” el Govern se ha puesto a trabajar en este tema y, de hecho, está trabajando en la aprobación de un Plan de Movilidad, cuya primera diagnosis ya se ha hecho pública y que arroja que el 55 % de los desplazamientos de los habitantes de Balears lo hacen en automóvil.

Leer más: Autopista Llucmajor-Campos: Terraferida apunta sus cañones contra MÉS

Sin embargo el presidente de Proposta per les Illes (Pi), Jaume Font, mantiene que la situación es “insostenible” y que hasta la propia consellera de Infraestructures y Territori del Consell de Mallorca, Mercedes Garrido, reconocía que la situación de la red viaria está “al límite”.

50.000 coches de alquiler

Font recordaba antes del verano que Balears ha aumentado su número de habitantes en los últimos once años en 55.000 habitantes y que, además, hay 50.000 coches de alquiler.

El problema, según Font, es que “no tenemos modelo” de transportes y, consecuencia de ello, es que el colapso circulatorio es una realidad en el mes de enero.

Leer más: Armengol: La solución a la saturación de carreteras no es construir más

La saturación en las carreteras de Mallorca es uno de los grandes problemas en la movilidad de la Isla (Archivo) La saturación en las carreteras de Mallorca es uno de los grandes problemas en la movilidad de la Isla (Archivo)

Choque entre dos vehículos en el cruce de Camp de Mar