jueves. 28.03.2024
El ministro de Exteriores de Luxemburgo ha estallado contra Salvini
El ministro de Exteriores de Luxemburgo ha estallado contra Salvini

Matteo Salvini, viceprimer ministro y líder de la Liga, vuelve a ser protagonista después de que el ministro de Exteriores de Luxemburgo, Jean Asselborn, haya estallado debido a su política. "¡A la mierda!", ha exclamado el centroeuropeo antes de arrojar los auriculares de la traducción sobre la mesa en una sesión a puerta cerrada sobre migraciones y seguridad celebrada en Austria, que este semestre ocupa la Presidencia de turno de la Unión Europea.

El ministro de Exteriores de Luxemburgo, Jean Asselborn, ha mandado "a la mierda" al responsable de Interior italiano, Matteo Salvini, después de que este alegase que el descenso de la natalidad en Europa no justifica la llegada de miles de migrantes a Europa, y mucho menos a Italia. "No necesitamos tener nuevos esclavos para sustituir a los hijos que no tenemos".

Salvini, viceprimer ministro y líder de la Liga, se ha referido a esta cuestión durante una sesión a puerta cerrada sobre migraciones y seguridad celebrada en Austria, que este semestre ocupa la Presidencia de turno de la Unión Europea.

Leer Más: Cantan la canción antifascista ‘Bella Ciao’ al vicepresidente italiano

En directo a través de Facebook

"He oído a alguien decir que necesitamos la inmigración porque la población está envejeciendo. Creo que son cosas completamente diferentes", ha afirmado Salvini durante su turno, grabado en vídeo y emitido a través de su perfil oficial en Facebook.

En este sentido, el líder ultraderechista ha asegurado que su labor es precisamente "ayudar a que los jóvenes vuelvan a tener hijos", y no servirse de la juventud africana para "reemplazar a los europeos que ya no están teniendo hijos".

El siempre polémico Salvini El siempre polémico Salvini

"Quizás en Luxemburgo haya esta necesitad, en Italia no hace falta ayudar a que tengamos hijos, no necesitamos tener nuevos esclavos para sustituir a los hijos que no tenemos", ha apostillado.

El ministro de Exteriores luxemburgués, Jean Asselborn, se ha mostrado visiblemente molesto con Salvini -"vamos, vamos, vamos", ha empezado diciendo- y ha respondido recordando que la emigración histórica italiana, "para que en Italia podáis tener dinero para pagar a vuestros hijos". "¡A la mierda!", ha espetado, antes de arrojar los auriculares de la traducción sobre la mesa.

Un ministro que despreció a Mallorca 

El pasado 26 de julio, Salvini fue declarado persona ´non grata´ por el Consell de Mallorca por sus políticas contra los migrantes que llegaban hasta las costas italianas y cuyos barcos de las ONGs no deja atracar bajo ningún concepto, además de por su intención de crear un censo de personas de etnia gitana.

Salvini contestó en sus redes al Consell y a todos los partidos que votaron a favor de declararlo persona ‘non grata’, diciendo que él pasaba de la Isla. ¿Pero quién les ha dicho que quiero ir a Mallorca?, preguntó con sorna ante sus seguidores.

Primer tuit de Salvini contestando al Consell de Mallorca por su declaración de persona ‘non grata’ Primer tuit de Salvini contestando al Consell de Mallorca por su declaración de persona ‘non grata’

“Prefiero Cervia, dice, es mucho más bella que Mallorca” o “Viva la Romagna que no es Mallorca” fueron algunos de los mensajes que acompañaron a sus publicaciones.

Con el título ‘mi primer baño’, Salvini empezó sus vacaciones atacando a la Isla Con el título ‘mi primer baño’, Salvini empezó sus vacaciones atacando a la Isla

Leer Más: Matteo Salvini: ¿Pero quién quiere ir a Mallorca?

El ministro de Exteriores de Luxemburgo manda a "¡A la mierda!" a Salvini