viernes. 19.04.2024
La portavoz del Govern, Pilar Costa, este viernes en plena rueda de prensa (Foto: CAIB)
La portavoz del Govern, Pilar Costa, este viernes en plena rueda de prensa (Foto: CAIB)

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Pilar Costa, ha asegurado este viernes que el Ejecutivo balear "está trabajando con los medios de comunicación" para "eliminar los anuncios de prostitución" de los mismos, "sobre todo de la prensa escrita". El Govern apuesta por "el diálogo con los medios" que publican anuncios de prostitución para avanzar hacia la erradicación de este tipo de publicidad, aunque no descarta adoptar medidas si el Parlament aprueba el "marco legal" precisó.

La portavoz del ejecutivo, Pilar Costa, se ha referido este viernes en la rueda de prensa del Consell de Govern a una iniciativa planteada en el Parlament que aboga por un lado por prohibir este tipo de anuncios y por otro por impedir que las publicaciones que publiciten la prostitución puedan conveniar con las administraciones y recibir publicidad institucional.

"Necesitamos un marco legal además de hacer como en otras CCAA donde los medios de comunicación han autorregulado ese tipo de publicidad, siempre con la colaboración del Govern que está dispuesto a ayudar para que este tipo de publicidad desaparezca", ha señalado.

Leer Más: Calvià pide ayuda para acabar con las mafias que se dedican a la prostitución

Medidas coercitivas

"Cuando nos llegue lo que surja del Parlament, lo estudiaremos", ha señalado Costa, que ha hecho hincapié en que para que el Govern adopte medidas coercitivas como negar publicidad institucional a un medio de comunicación es necesaria una regulación previa.

Al margen de que el Parlament llegue a aprobar alguna ley al respecto, el ejecutivo de coalición tratará de contribuir a la autorregulación por parte de los medios que ahora publican anuncios de prostitución.

Los anuncios de prostitución en los medios, a debate Los anuncios de prostitución en los medios, a debate en el Parlament para que el Govern no contrate con los periódicos

Costa ha incidido en que el propósito del Govern es "colaborar" para "tender a que este tipo de publicidad desaparezca de los medios de comunicación".

Leer Más: Médicos del Mundo crea una ‘app’ para mejorar la atención a la prostitución

Periódicos que publicitan prostitución seguirán recibiendo dinero del Ejecutivo