viernes. 19.04.2024
Los barralets estarán en el próximo bombo
Los barralets estarán en el próximo bombo

La suerte ha sonreído este viernes al RCD Mallorca S.A.D en el sorteo de los treintadosavos de final de la Copa del Rey. Los bermellones han quedado exentos así que acceden a la siguiente ronda, la de dieciseisavos, sin jugar. 

El RCD Mallorca S.A.D se ha clasificado para disputar los dieciseisavos de final de la Copa del Rey tras quedar exento en el sorteo celebrado este viernes en la sede de la Real Federacion Española de Fútbol.

El equipo mallorquinista había superado la segunda ronda de la Copa tras eliminar al Real Oviedo (1-0), pero la suerte le ha deparado saltarse la tercera eliminatoria para entrar de manera directa en el bombo junto a equipos de Primera división y el resto de clasificados.

Leer Más: El RCD Mallorca supera al Oviedo y estará en la próxima ronda de la Copa

Los partidos de dieseisavos de final se jugarán a partido doble en la semana del 31 de octubre y el 5 de diciembre.

Moreno:"Pasar la eliminatoria de Copa del Rey sin jugar me fastidia un poco"

El entrenador del conjunto balear, Vicente Moreno, ha concedido una gran importancia a la Copa del Rey con el objetivo de apurar al máximo las opciones que le ofrece disponer de una plantilla amplia, tras los once fichajes realizados el pasado verano.

El entrenador valenciano, este viernes, en rueda de prensa (Foto: RCDM) El entrenador valenciano, este viernes, en rueda de prensa (Foto: RCDM)

"Por un lado puede estar bien no jugar y pasar la eliminatoria, con lo que supone eso, pero me quedo un poco fastidiado porque era una oportunidad para competir y que jugara más la gente de lo que lo hace ahora en la Liga", ha señalado Moreno.

Además, ha precisado que "eso (la suerte) no se elige, lo damos por bueno y pensaremos en la Copa cuando toque. Ahora hay que centrarse en el enfrentamiento (el domingo) contra el Elche".

Elche, próximo rival liguero

Con respecto a la vista al estadio Manuel Martínez Valero del conjunto alicantino, Moreno ha admitido que el Elche es un equipo que le "gusta".

"Si se han seguido todos sus partidos se ve que ha competido muy bien, tal vez, muy similar a nosotros. Ellos buscándolo, generando y mereciendo, por detalles se ha decantado más en contra que a favor. Es un rival que hace muchas cosas y nos va a dificultar", ha resumido.

Moreno también se refirió a la excelente inicio de temporada de su equipo. "El nombre del Mallorca otorga respeto, aunque venimos de Segunda B, y es un peaje que se paga",

Los barralets ocupan plaza de ascenso directo en la Liga 1/2/3 con 9 puntos tras el Málaga que suma 12.

Leer Más: Un gol en el 89´ sirve al Mallorca para tumbar al Cádiz y dormir como líder

El RCD Mallorca, clasificado para los dieciseisavos de Copa sin jugar