viernes. 29.03.2024
La lluvia se cuela en uno de los vagones del tren Palma-Manacor (Foto: Twitter)
La lluvia se cuela en uno de los vagones del tren Palma-Manacor (Foto: Twitter)

Cuando los políticos, sobre todo los progresistas del PSIB, los soberanistas o los de Podemos, difunden su propaganda informativa apostando por el transporte público, es muy difícil defender esta apuesta, sostenible por supuesto, cuando uno va en autobús o en tren y te calas de arriba abajo cuando llueve. 

Y es lo que ha sucedido literalmente en uno de los vagones del tren Palma-Manacor, cuando a los viajeros les hubiera hecho falta el paraguas para guarecerse de la lluvia que se estaba colando por el techo.

Una prueba irrefutable: Si vas en tren coge paraguas o chubasquero

Una responsable usuaria, con muy buena educación, ha avisado al Servicio Ferroviario de Mallorca, pero lo ha hecho con la prueba del delito, ya que ha grabado un vídeo justo cuando cae el agua.

Imágenes que dan pie a cuestionar si ha sido un caso puntual o el servicio de mantenimiento no se ha apercibido de este 'pequeño detalle'.

Y ya que estamos en el capítulo de quejas del escaso mantenimiento en el transporte público que tanto proclaman quienes seguramente no se han montado en un autobús o en un tren en toda su vida, hay que llamar también la atención a los responsables de los autobuses interurbanos.

Los autobuses interurbanos: Un desastre

En esta ocasión hablamos de los autobuses que cubren la ruta de Calvià, el que cubre la línea del polígono de Son Bugadellas, donde está la sede de IB3 TV, antigua televisión municipal de la todavía socialista Margarita Nájera, y donde también está Calvià 2000, la empresa municipal que se encarga del alcantarillado y la recogida de basuras y de otras cosas.

En estos autobuses no es que el agua se cuele por el techo, es que los asientos ya están calados antes de que llueva, sin contar con que algún amable conductor te avisa de que te sientes en otro sitio porque alguien ha vomitado y lo acaban de limpiar. Las condiciones de la limpieza, mejor ni comentarlas.

Terrible imagen de un 'transporte público' que el Govern de la Gent difunde a los cuatro vientos.

Tren Manacor-Palma: ¡Es necesario el paraguas en el interior!