jueves. 28.03.2024
Balears se encuentra este sábado en alerta amarilla por lluvias y tormentas (Foto: Archivo)
Balears se encuentra este sábado en alerta amarilla por lluvias y tormentas (Foto: Archivo)

La jornada de este sábado se está complicando a medida que transcurren las horas en diferentes puntos de la Isla debido al mal tiempo. De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología activa el aviso amarillo por precipitaciones que podrían dejar hasta 20 litros por metro cuadrado. 

El sur, centro y este de Mallorca además de las Pitiusas están este sábado en alerta amarilla por lluvias que podrían dejar hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Leer Más: Tren Manacor-Palma: ¡Es necesario el paraguas en el interior!

Aemet ha pronosticado para este sábado en Baleaes probabilidad de chubascos localmente fuertes y con tormenta en Eivissa y Formentera y baja probabilidad de alguna precipitación ocasional en Mallorca y Menorca.

Las tormentas provocan retrasos 

Los tres aeropuertos de Balears sufren hoy retrasos en muchos de sus vuelos por la regulación del tráfico aéreo establecida a causa de las tormentas que afectan al archipiélago.

Las regulaciones no han ocasionado cancelaciones y que los retrasos no son significativos, "de menos de una hora", aunque no se ha detallado el número de vuelos afectados ni la demora media.

Aena ha informado a través de Twitter de "demoras en el Aeropuerto de Palma de Mallorca por fuertes tormentas" y ha recomendado a los usuarios que consulten con sus aerolíneas el estado de sus vuelos.

En Son Sant Joan están previstos durante toda la jornada de hoy 1.019 vuelos con casi 175.000 pasajeros.

Los retrasos por el tiempo tormentoso también afectan a los aeropuertos de Eivissa y Maó, donde hoy están programadas 344 y 188 operaciones, respectivamente.

Resto de España

Diecinueve provincias de siete comunidades autónomas y Melilla se encuentran en alerta por lluvias y tormentas, que pueden alcanzar algunos puntos del litoral del sureste peninsular hasta 50 litros por metro cuadrado en una hora.

Según indica la Aemet en su página web, todas las provincias andaluzas tienen avisos por lluvia, en especial Almería, con riesgo importante por acumulaciones entre 35 y 50 litros por metro cuadrado en una hora.

Activada la alerta amarilla por lluvias