jueves. 28.03.2024
El colapso se producirá el 11 de octubre, víspera de festivo en Balears
El colapso se producirá el 11 de octubre, víspera de festivo en Balears

Imagine, por un momento, no tener acceso a sus redes sociales. O no poder trabajar con las facilidades que proporciona la llamada red de redes. Piense en la imposibilidad de contactar con los suyos o en el disgusto de su hija pequeña al no poder disfrutar de sus dibujos animados favoritos. Todo ello, por no hablar del enfado de que le provocaría no poder reír con los `memes´ ni tampoco publicar fotos o vídeos de sus más recientes peripecias. Una ficción puede ocurrir pronto, muy pronto, debido al colapso de Internet. 

La ONG Corporación de Internet para Nombres y Números Asignados (ICANN, por sus siglas en inglés), que hace años obtuvo el control sobre la organización de los identificadores únicos en línea, ha alertado sobre posibles fallos en el funcionamiento de Internet por un cambio de las claves criptográficas que ayudan a proteger el Sistema de Nombres de Dominio (DNS).

Ese proceso, conocido como el traspaso de la clave para la firma de la llave de la zona raíz (KSK), está programado para el próximo 11 de octubre y, aunque ICANN espera que genere problemas menores, reconoce que "un pequeño porcentaje de usuarios" podría experimentar fallos cuando navegue por Internet.

Leer Más: Baleares, tercera comunidad que más compra por Internet

Hoy en día, algunos resolutores no está bien configurados, con lo cual la incidencia podría afectar hasta a un tercio de los internautas del mundo.

¿Cuándo se va a colapsar Internet en todo el mundo?