viernes. 19.04.2024
Desde 1976 ningún mallorquín había ganado una etapa
Desde 1976 ningún mallorquín había ganado una etapa

Enric Mas ha hecho historia al conseguir la segunda posición en la clasificación general de la Vuelta a España tras un espectacular final de etapa en Andorra, donde además se ha impuesto en la meta. El de Artà, con sólo 23 años y en su segunda participación en una grande, ha superado a su compañero de fuga en la línea de llegada, el colombiano Miguel Ángel López, mientras que Simon Yates ha sido tercero y ha asegurado su victoria final.

El mallorquín Enric Mas (Quick Step) ganó la vigésima etapa de La Vuelta a España, entre Andorra-Escaldes-Engordany y el Coll de La Gallina, de 97,3 kilómetros, en la que el británico Simon Yates (Mitchelton), tercero en meta, se aseguró el maillot rojo.

Mas, en duelo con el colombiano Miguel Ángel López (Astana), se impuso en la cima andorrana con un tiempo de 2h.59.30 y además se colocó segundo en la general. A 23 segundos entró Simon Yates, confirmando el liderato.

En el podio quedarán por este orden Yates, Mas y López. Alejandro Valverde se hundió en el ascenso al Coll de La Gallina y cedió 3.09 minutos.

Un doble hito 

El mallorquín estará este domingo en el podio de la ronda española en Madrid después de haber conseguido escalar desde la cuarta plaza para auparse al segundo peldaño del cajón desbancando a Alejandro Valverde y Steven Kruijswijk en la penúltima jornada de competición.

El mallorquín llegando a la meta El mallorquín llegando a la meta

Hacía 70 años que un mallorquín no subía al podio de la Vuelta. Desde que lo lograra Bernat Capó en 1948 al terminar tercer ningún corredor de la Isla había subido al cajón. Además, ningún mallorquín se llevaba una etapa desde que Antonio Vallori lo lograra en 1976.

Enric Mas gana la etapa y se asegura el podio en La Vuelta