viernes. 29.03.2024
La Diada ha llenado de actividades viales el espacio donde circulan habitualmente los vehículos (Foto: AJ Palma)
La Diada ha llenado de actividades viales el espacio donde circulan habitualmente los vehículos (Foto: AJ Palma)

Música, baile y juegos para los más pequeños son algunas de las actividades previstas dentro del día nacional, incluida en la semana de la movilidad, que tiene lugar este sábado en el centro de Ciutat. "La movilidad sostenible es el primer parámetro de una ciudad moderna y Europea, y este tiene que ser el futuro de Palma", ha señalado el alcalde Antoni Noguera. 

La Diada de la Mobilitat, ha llenado de actividades viales el espacio donde circulan habitualmente los vehículos. Los juegos de la Barridiades, el circuito de la Policía Local o un taller de juegos reciclados son algunas de las iniciativas que se han llevado a cabo para disfrute de los ciudadanos.

Noguera ha explicado que la Diada "representa lo que queremos para Palma" (Foto: Aj. Palma) Noguera ha explicado que la Diada "representa lo que queremos para Palma" (Foto: Aj. Palma)

El día es parte de la semana europea de la movilidad, que comenzó este viernes y terminará el 22 de septiembre. El Cor Juvenil del Teatre Principal es el responsable de poner la música. El teatro de incógnito ha recaído en la propuesta “Una escletxa en la ciutat”, coproducido por Compagnie Dérezo, C.I.N.E. i Compagnia della Quarta.

Noguera 

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha explicado que la Diada de la Mobilitat "representa lo que queremos para Palma".

Además, ha añadido que "la movilidad sostenible es el primer parámetro de una ciudad moderna y Europea, y este tiene que ser el futuro de Palma, que pasa por el tranvía".

Leer Más: Los vecinos del centro reiteran la nula voluntad de Mobilitat para solucionar sus problemas

El regidor de Mobilitat

Para el regidor de Mobilitat, John Smith, la semana europea de la semana busca "generar una reflexión colectiva de diferente movilidad. Se trata de hacer una provocación reflexiva para pensar en otra manera de moverse y cambiar a medida que entendemos la movilidad".

Suspendidos los actos previstos por la tarde

El Ajuntament de Palma ha comunicado, alrededor de las 16.00 horas, que los actos previstos para la tarde de este sábado quedan anulados a causa de la lluvia.

La Diada de la Mobilitat transforma el centro de Palma