jueves. 28.03.2024
En las próximas semanas las cuatro islas acogerán hasta 18 actividades relacionadas con la ciencia y la investigación (Foto: CAIB)
En las próximas semanas las cuatro islas acogerán hasta 18 actividades relacionadas con la ciencia y la investigación (Foto: CAIB)

La Vicepresidencia, Conselleria de Innovació, Recerca y Turisme y centros de investigación han organizado en las Islas para los días 26,27 y 28 de septiembre 'La Nit de la Investigació', un evento que acerca la ciencia a la ciudadanía con actividades lúdicas y a través de los expertos.

Durante las próximas semanas, las cuatro islas acogerán hasta 18 actividades relacionadas con la ciencia y la investigación gracias a 'La Nit de la Investigació'.

La vicepresidenta del Govern, Bel Busquets, y el personal de investigación de Balears han mantenido un encuentro en el ParcBit "para dar visibilidad a las personas que trabajan en la ciencia" y para promocionar el evento científico.

En Menorca, la jornada se celebrará el próximo 21 de septiembre en la Estación Científica Jaume Ferrer de La Mola. Y el día 25 del mismo mes se presentará en Formentera el estudio de la UIB sobre polinizadores. Asimismo, el día siguiente se expondrá en Eivisa el trabajo del Sistema de Observación Costero de Baleares (SOCIB).

Centros científicos en Palma

Los días 26 y 27 de septiembre, el Centre Oceanogràfic de Balears, del Instituto Español de Oceanografía, abrirá sus puertas al público, donde los asistentes podrán acceder a las instalaciones del Centro y a la exposición permanente de material científico e histórico.

Entre otras actividades, el Centro acogerá eventos lúdicos y charlas divulgativas relacionadas con la investigación.

Por otra parte, el edificio de Sa Riera de Palma presentará la actividad 'Citas rápidas con científicos' que consiste en que los diferentes investigadores con puntos de vista distintos contestarán las dudas que se les planteen y explicarán sus experiencias en el mundo científico en cinco minutos.

'La Nit de la Investigació' acercará la ciencia a los balears