jueves. 28.03.2024
La lluvia, protagonista en septiembre
La lluvia, protagonista en septiembre

El mal tiempo continuará este domingo en las Islas, donde se esperan chubascos y tormentas. Cabe recordar que las lluvias de este sábado han provocado retrasos en los vuelos además de obligar a Cort a aplazar los actos de la Diada de la Mobilitat previstos para la tarde.

El riesgo por chubascos o tormentas fuertes afectará este domingo al tercio este peninsular, que podrían ser localmente fuertes y ocasionalmente con granizo en Baleares, la Comunidad Valenciana, Catalunya y áreas próximas.

Leer Más: Activada la alerta amarilla por lluvias

Las tormentas provocaron este sábado retrasos

Los tres aeropuertos de Balears sufrieron este sábado retrasos en muchos de sus vuelos por la regulación del tráfico aéreo establecida a causa de las tormentas que afectan al archipiélago.

Las regulaciones no ocasionaron cancelaciones y los retrasos no fueron significativos.

Las tormentas pueden ir acompañadas de granizo (Foto: Archivo) Las tormentas pueden ir acompañadas de granizo (Foto: Archivo)

En Son Sant Joan estaban previstos durante toda la jornada 1.019 vuelos con casi 175.000 pasajeros.

Los retrasos por el tiempo tormentoso también afectaron a los aeropuertos de Eivissa y Maó, donde estaban programadas 344 y 188 operaciones, respectivamente.

El resto de España

De forma más dispersa y ocasional, también son probables en otras zonas del área mediterránea, sin descartarlas en Melilla, sistema Central y otras zonas de la mitad sureste peninsular.

En el resto de la Península, predominará el cielo nuboso o con intervalos. En las Islas Canarias también se darán intervalos nubosos, con una pequeña probabilidad de lluvias débiles ocasionales en el norte.

Por su parte, las temperaturas diurnas irán en aumento en el Cantábrico oriental y en el sureste peninsular, y en descenso en Galicia. Habrá viento de componente norte en Canarias y litoral de Galicia, y de componente este en el área mediterránea. En el resto, flojo en general con rachas fuertes en zonas de tormenta.

Probabilidad de chubascos y tormentas este domingo en Balears