viernes. 29.03.2024
Los de rojo y negro buscarán mantener su privilegiada posición (Foto: RCDM)
Los de rojo y negro buscarán mantener su privilegiada posición (Foto: RCDM)

El RCD Mallorca S.A.D regresa este domingo al Estadio Martínez Valero, escenario en 2003 del mayo éxito deportivo en la historia de la entidad: el campeonato de la Copa del Rey. A partir de las 12 horas, los de Vicente Moreno buscarán prolongar su buena dinámica a costa de otro recién ascendido, el Elche.

El RCD Mallorca S.A.D intentará este domingo mantener su plaza de ascenso directo ante el Elche, en un duelo de equipos recién ascendidos a la Liga 1|2|3.

Segundos en la tabla con 9 puntos tras el Málaga (12) y clasificados para los dieciseisavos de final de la Copa del Rey tras quedar exento en el sorteo, los mallorquinistas afrontan la salida al Martínez Valero en un gran momento.

Leer Más: El RCD Mallorca, clasificado para los dieciseisavos de Copa sin jugar

Abonados al `gol partita´

El equipo que dirige el técnico Vicente Moreno solo ha marcado cuatro goles hasta ahora, pero han sido suficientes para derrotar por idéntico marcador (1-0) a Osasuna, Rayo Majadahonda y Cádiz en Liga, y al Real Oviedo en la Copa del Rey. La única derrota del equipo balear se registró en el campo del Alcorcón (1-0).

Es probable que Moreno repita el 'once' que ha situado a los barralets en el segundo puesto, integrado por los mismos futbolistas que conquistaron el ascenso la temporada pasada, con excepción del exdelantero del Sporting de Gijón Carlos Castro.

Los bermellones celebrando el tanto del triunfo en el Wanda (Foto: LFP) Los bermellones celebrando el tanto del triunfo en el Wanda (Foto: LFP)

Todos ellos descansaron el pasado martes en el partido de Copa ante el Oviedo, y del equipo habitual de la Liga solo jugó el lateral derecho Fran Gámez.

El resto de la plantilla cumplió con las expectativas creadas así que el entrenador tendrá que decidir si utiliza a algunos de ellos en Elche, como son los casos de los extremos Aridai Cabrera y Ferrán Giner.

A Moreno le gusta el Elche

El entrenador mallorquinista Vicente Moreno reconoció el pasado viernes en rueda de prensa que el Elche es un equipo que le “gusta”.

Vicente Moreno, técnico de los barralets (Foto: RCDM) Vicente Moreno, técnico de los barralets (Foto: RCDM)

“Si se han seguido todos sus partidos se ve que ha competido muy bien, tal vez, muy similar a nosotros. Ellos buscándolo, generando y mereciendo, por detalles se ha decantado más en contra que a favor. Es un rival que hace muchas cosas y nos va a dificultar”, explicó.

Moreno también se refirió a la excelente inicio de temporada de su equipo. “El nombre del Mallorca otorga respeto, aunque venimos de Segunda B, y es un peaje que se paga”.

Leer Más: Un gol en el 89´ sirve al Mallorca para tumbar al Cádiz y dormir como líder 

Aquella inolvidable noche del 28 de junio de 2003

El sábado 28 de junio es una fecha grabada con letras de otros en la historia del RCD Mallorca S.A.D. La noche de aquel caluroso día, los insulares se impusieron al Recreativo de Huelva en la final de la Copa del Rey (3-0).

Los barralets celebrando el título de Copa en 2003 Los barralets celebrando el título de Copa en 2003

Pandiani, de penalti en la primera mitad, y Samuel Eto´o por partida doble en la segunda, anotaron los goles de una goleada que sirvió para alzar el título más importante de la entidad y, de paso, olvidar las decepciones sufridas en las finales de 1991 y 1998.

Más de 14.000 aficionados barralets asistieron al encuentro, disputado en el Estadio Martínez Valero.

Leer Más: El RCD Mallorca y el palco de la final de Copa de 2003

Último antecedente 

La última ocasión que ilicitanos y rojillos se vieron las caras en Alicante fue la temporada pasada, cuando ambos militaban en el grupo III de Segunda División. Entonces, en un envite correspondiente a la jornada 34, el marcador no se movió.

Una temporada antes, los de la franja verde lograron su última victoria ante los balears merced a un tanto de espuela de Guillermo.

Xavi Torres y Redru, principales ausencias locales 

El centrocampista alicantino Xavi Torres y el lateral Redru se perderán la cita al quedar fuera de la convocatoria. El primero está en la recta final de unas molestias que han impedido su concurso en las últimas citas mientras el segundo tuvo que ser sustituido ante el Granada por unos calambres.

Hay que recordar que los anfitriones están situados en la décimo octava posición con un bagaje de dos partidos empatados y otros tantos perdidos, con un gol a favor y cuatro en contra.

En otro sentido, destacar que esta semana el recinto ilicitano ha albergado dos encuentros. El martes, España goleó a Croacia (6-0) y el miércoles, el Elche apeó al Granada de la Copa (2-1) en la primera victoria oficial de los de Pacheta en el presente curso.

Pachetta también elogia al rival 

"Tiene un gol en contra, lo que dice que defienden muy bien y muy juntos. Se asocian muy bien y tácticamente, es un equipo muy interesante de analizar. Cuando aprieta en zona tres, cuidado. Es un equipo muy completo. Tiene jugadores profundos, que van bien por fuera, con mucha movilidad, muy potentes y con mucha experiencia", ha explicado Pachetta en rueda de prensa.

Pacheta, entrenador del Elche CF, en plena sesión (Foto: Elche CF) Pacheta, entrenador del Elche CF, en plena sesión (Foto: Elche CF)

Además, ha agregado que "Vicente (Moreno) tuvo ayer unas palabras muy cariñosas a este club y se las agradezco. Pero no le tenemos nada especial al Mallorca. Es el rival más importante porque es el más cercano, pero nada más. Los dos ascendimos, ellos como campeones".

Posibles onces iniciales

descarga

El RCD Mallorca regresa este domingo al escenario de su gran noche