jueves. 28.03.2024
Es la segunda derrota consecutiva de los balearicos, la primera del curso en Son Malferit (Foto: ATB)
Es la segunda derrota consecutiva de los balearicos, la primera del curso en Son Malferit (Foto: ATB)

El Atlético Baleares ha perdido su primer partido en casa, el segundo de la temporada. Los blanquiazules han caído este domingo en Son Malferit ante el Sabadell (1-2), en la que ha significado la primera derrota como local del técnico Manix Mandiola desde su llegada a la Isla. El golazo de Fullana fue contrarrestado por los catalanes con los tantos de Coch y Pol. 

Por primera vez en este curso, el entrenador vasco no repitió el once de inicio. Cabe recordar que hasta hoy, el ATB era el único equipo de los 80 de la categoría que había repetido alineación los tres primeros partidos.

Manix apostó por una única alteración. Dejó en el banquillo a Álvaro Vega y su lugar en el centro de la zaga lo ocupó Alberto Villapalos, quien retrasó su posición del doble pivote para ejercer como central. El sustituto de Vega en el once fue el joven Samuel Shashoua. El británico jugó de mediapunta, acompañando a Marcos.

Arranque trepidante

El partido empezó vibrante, con un ATB dominador. A los 30 segundos de partido una gran jugada combinada entre Expósito, Marcos, Fullana y Samuel acabó con un mano a mano de Kike ante el meta visitante.

En el minuto 3, una gran jugada entre Canario y Samuel acabó con un pase del cedido por el Tottenham que Kike remató fuera por poco. Seis más tarde, Canario evitó un gran ocasión para los visitantes. Luego, Néstor disparó alto tras un rechazo y Carl salió victorioso en un mano a mano ante Arturo.

Golazo de Fullana y empate psicológico

Antes de llegar al primer cuarto, Fullana inauguró el marcador con un magistral lanzamiento de falta que entró por una de las escuadras del arco defendido por Roberto.

Fullana celebrando su diana (Foto: ATB) Fullana celebrando su diana (Foto: ATB)

Poco después, Capó chutó alto. Entonces, y cuando parecía que el segundo de los locales era cuestión de tiempo, un saque de esquina mal defendido permitió a Coch anotar el empate con el que se llegó al descanso.

Segunda parte igualada

Tras la reanudación, el ATB salió dispuesto a marcar pronto con un Canario nuevamente como hombre más acertado en el ataque.

En el minuto 50, un jugada por la derecha acabó en un centro de Pol que el ex balearico Capó remató de cabeza a la madera. Cinco más tarde, Adri Cuevas chutó flojo a las manos de Carl y en el 56, Arturo estuvo a punto de marcar tras recortar en el área pequeña.

Antes de la hora partido, Carl evitó con una buena parada que los catalanes se avanzaran en el marcador. Justo después, Roberto frustró el intento de Canario.

Córner mal sacado, gol en contra

En el 64, un saque de esquina mal ejecutado por los palmesanas permitió a los visitantes generar un contraataque que culminó Pol.

Durante la última media hora de juego, el ATB lo intentó todo. Mandiola dio entrada a Nuha y Hugo Díaz, ambos sin fortuna de cara a puerta.

En el 66, Canario disparó fuera y en el 82, Carl detuvo un penalti a Edgar que había supuesto previamente la expulsión de Villapalos. A falta de dos para el final, Marcos estuvo cerca de firmar la igualada tras una acción personal de Canario.

Señalar que esta es la primera derrota de Manix en Son Malferti. Hasta hoy, el vasco había dirigido 9 partidos, logrando 6 triunfos y 3 empates.

ALINEACIONES: 

ATB (1): Carl,  Expósito,  Rubén González, Vallori,  Villapalos, Rovirola (Guasp, min 84), Canario, Kike López (Nuha, min 76), Marcos de la Espada, Fullana y Samuel Shashoua (Nuha, min 56).

SABADELL (2): Roberto, Rubio, Nico Delmonte, Coch, Valentín, ÁngeL, Pol Ballesteros (Gato, min 75), Capó, Néstor, Adri Cuevas (Josu, min 68) y Arturo (Edgar, min 79)

COLEGIADO: Yuste Querol (colegio valenciano)

GOLES: 1-0 Fullana (min 14); 1-1 Coch (min 37); 1-2 Pol (min 64)

El Atlético Baleares pierde en Son Malferit ante el Sabadell (1-2)