viernes. 29.03.2024
Una bandera rojo que da muy mala imagen al turismo si es por vertidos fecales en Can Pere Antoni y Ciutat Jardí
Una bandera rojo que da muy mala imagen al turismo si es por vertidos fecales en Can Pere Antoni y Ciutat Jardí

Por octava vez desde el pasado mes de agosto, las playas de Can Pere Antoni y Ciutat Jardí lucen la bandera roja que prohíbe el baño a los bañistas debido a un vertido de aguas residuales derivado de las lluvias de este sábado. 

Cort ha prohibido este domingo el baño, por octava vez desde agosto, en las playas de Can Pere Antoni y Ciutat Jardí porque las lluvias de ayer por la tarde han provocado un vertido de aguas residuales.

Bandera roja y a esperar análisis 

Las dos playas se han señalizado con bandera roja, después de que la lluvia haya producido el vertido conjunto de aguas residuales y pluviales en la estación impulsora del Baluard y en el Torrent Gros.

El Torrent Gros, uno de los dos lugares donde se ha producido el último vertido (Foto: Archivo) El Torrent Gros, uno de los dos lugares donde se ha producido el útlimo vertido (Foto: Archivo)

Ambas playas permanecerán cerradas por precaución hasta tener los resultados de las analíticas de las muestras de agua que han sido tomadas por los técnicos.

Leer más: Carta del alcalde por las aguas fecales: El PP jugó con la salud de las personas

Y ya van ocho veces desde agosto

Desde el primer cierre de estas playas de la bahía de Palma ocurrido el pasado 7 de agosto, cuando se rompió una conducción de residuales que iba a la depuradora del Coll d´en Rabassa, el Ajuntament ha vedado el baño en ocho siete ocasiones, las siete últimas por vertidos propiciados por lluvias intensas.

De nuevo cerradas las playas de Can Pere Antoni y Ciutat Jardí por vertido de residuos fecales y residuales por las lluvias caídas De nuevo cerradas las playas de Can Pere Antoni y Ciutat Jardí por vertido de residuos fecales y residuales

En total, Ciutat Jardí ha estado cerrada al baño los días 6, 7, 12, 14 y 19 de agosto y 4, 7 y 10 de septiembre, y Can Pere Antoni los días 12, 14 y 19 de agosto y también el 4, 7 y 10 de septiembre.

Leer Más: Cierran las playas de Can Pere Antoni y Ciutat Jardí… ¡Por séptima vez!

Can Pere Antoni y Ciutat Jardí, cerradas por octava vez desde agosto