viernes. 29.03.2024
La XXI edición de la Fira de Setembre ha sido todo un éxito (Foto: Aj Manacor)
La XXI edición de la Fira de Setembre ha sido todo un éxito (Foto: Aj Manacor)

Manacor vibra este domingo con la tradicional Fira de Setembre, un evento que ha llenado las Avingudes del municipio de miles de personas. En esta edición, la vigésimo primera de la historia, la agricultura ecológica, artesanía y la moda. Y lo hace con un aire renovado que ha dado un nuevo empujón a este evento que es considerado como la gran fiesta que marca el final del verano.

Este domingo, desde las nueve de la mañana hasta las ocho de la tarde, la I Fira de Producció Agrària i Ecològica convive con la artesanía, la gastronomía y el producto balear.

Los asistentes han podido degustar típica gastronomía balear (Foto: Aj Manacor) Los asistentes han podido degustar típica gastronomía balear (Foto: Aj Manacor)

Unos treinta puestos de venta de productos orgánicos ofrecen alimentos, productos de fuera de la ciudad, semillas y consejos a todos aquellos que quieren empezar un huerto.

Una de las numerosas paradas (Foto: Aj Manacor) Una de las numerosas paradas (Foto: Aj Manacor)

La Associació de Producció Agrària i Ecològica de Mallorca ha hecho piña con el Ajuntament de Manacor con el fin de mostrar todo el trabajo realizado por los jóvenes producto para renovar el cultivo con una oferta renovada.

Han sido habilitados una treintena de puestos (Foto: Aj Manacor) Han sido habilitados una treintena de puestos (Foto: Aj Manacor)

La Fira de Setembre, que hace veintiún años se organiza en las calles, celebra la vitalidad de los pequeños y el comercio medio de Manacor. Y es que este año la producción de agricultura ecológica, artesanía y moda que se crea en Mallorca tiene un papel especial.

Los más pequeños han disfrutado de diferentes actividades (Foto: Aj Manacor) Los más pequeños han disfrutado de diferentes actividades (Foto: Aj Manacor)

El motor, protagonista

Además, son también parte de la Fira de Setembre más de un centenar de puestos de artesanías y también muchos de los negocios en esta arteria comercial de Manacor.

El motor ha sido protagonista (Foto: Aj Manacor) El motor ha sido protagonista (Foto: Aj Manacor)

Otra de las atracciones de la edición de este año es la Mostra de Vehicles de Manacor, que complementa el recorrido de la Fira durante toda la mañana. El espectáculo a permitido acercar el evento a la nueva rotonda siutuada frente a la residencia de los ancianos.

Hay que tener en cuenta que uno de los pilares del comercio de Manacor es el motor. Por esta razón, el sector automovilístico ha querido sumarse a la XXI Fira de Setembre con una muestra de todo tipo de vehículos nuevos y de segunda mano, que han ocupado la Avinguda Fra Juníper Serra durante la mañana.

Los Gegants no han faltado a la cita (Foto: Aj Manacor) Los Gegants no han faltado a la cita (Foto: Aj Manacor)

Un desfile como principal novedad

Una de las principales novedades de esta edición es el desfile de los diseñadores mallorquines que durante la tarde de este domingo muestran las colecciones creadas por nueve jóvenes diseñadores isleños.

Todos los que quieran podrán seguir la pasarela a través de las redes con la etiqueta #detotcor2018.

Las atracciones de feria, también presentes (Foto: Aj Manacor) Las atracciones de feria, también presentes (Foto: Aj Manacor)

Además, los visitantes han podido disfrutar de las atracciones que rodean la estación de tren.

Miles de persona han llenado las Avingudes (Foto: Aj Manacor) Miles de persona han llenado las Avingudes (Foto: Aj Manacor)

Y este lunes, como es habitual, el mercado semanal se trasladará hasta las Avingudes. De esta manera, muchos de los artesanos que han participado en la Fira sumarán sus puestos al mercado semanal.

Leer Más: Catalina Riera: “La Fira es el escaparate de la mejor cara de nuestro municipio”

Miles de personas llenan la XXI Fira de Setembre de Manacor