viernes. 29.03.2024
La plaza de Artà a rebosar en el homenaje que le han rendido a Enric Mas, tras su gesta en la vuelta ciclista a España (Foto: Facebook)
La plaza de Artà a rebosar en el homenaje que le han rendido a Enric Mas, tras su gesta en la vuelta ciclista a España (Foto: Facebook)

La plaza de Artà estaba a rebosar, y la ocasión desde luego lo merecía, porque el joven artanenc Enric Mas llega como un auténtico campeón tras quedar en segundo lugar en la vuelta ciclista a Esapaña. El mejor ciclista joven de la prueba ha sido homenajeado por el Ayuntamiento, que le ha entregado una placa conmemorativa por el excelente resultado que ha obtenido en una de las competiciones más importantes del calendario ciclísta internacional. Su gente ha acudido a la plaza para demostrarle lo orgullosos que están de él. 

Mas, que este domingo subió al podio en Madrid después de tres intensas semanas, ha disfrutado de este sentido homenaje desde el balcón del Ayuntamiento.

Enric Mas con los políticos en la plaza del ayuntamiento y detrás cientos de artanencs en el homenaje que le han rendido Enric Mas con los políticos en la plaza del ayuntamiento y detrás cientos de artanencs en el homenaje que le han rendido

"Estoy un poco nervioso"

El municipio mallorquín de Artá, de unos 7.000 habitantes, se ha volcado este lunes con Enric Mas, subcampeón de la Vuelta de España 2018, y ha organizado una fiesta en su honor.

"Me han de perdonar, estoy un poco nervioso y si cometo algún fallo es por eso", dijo un emocionado Mas desde el balcón del ayuntamiento de Artá a cientos de 'artenencs' que llenaban la plaza de la localidad.

El ciclista Enric Mas a las puertas del Ayuntamiento (Foto: Facebook) El ciclista Enric Mas a las puertas del Ayuntamiento (Foto: Facebook)

Humilde y cercano

"Es la primera vez que subo aquí, ha continuado, y espero que no sea la última. Es impresionante verlo todo desde aquí y me agradaría dar las gracias uno a uno a todos los que estáis aquí y a aquellos que no han podido venir por trabajo u otro motivo. Gracias por todo", añadió el deportista balear, que a sus 23 años está considerado la gran futura estrella del ciclismo español.

Felicitaciones sinceras y merecidas

Mas, que recibió diversos obsequios, llegó a la sede del ayuntamiento caminando y acompañado por los "xeremiers", músicos que tocan instrumentos típicos de Baleares, familiares, amigos, y fue recibido por las autoridades encabezadas por el alcalde de la localidad, Manuel Galán.

El ciclista mallorquín ha sido felicitado de manera efusiva por sus vecinos, que le han dado  la mano, le han hecho un pasillo y se han fotografiado con él antes de que haya sido recibido por las autoridades.

Al que se ha convertido en una auténtica estrella del ciclismo le han dado también la bienvenida la consellera d'Esports del Govern, Fanny Tur, la directora insular de Esports, Margalida Portells, el presidente de la Federació de Ciclisme balear, Fernando Gilet y el presidente del Club Ciclista de Artà, Miquel Alzamora, campeón mundial de pista.

Enric Mas con la consellera insular de Deportes, Marga Portell Enric Mas con la directora insular de Esports, Marga Portell

Una gran gesta y un podio, 70 años después de Bernat Capó

Todos los discursos previos a la intervención de Mas coincidieron en destacar la gran gesta de su paisano en la Vuelta a España, en la que subió al podio 70 años después de que lo hiciera otro corredor balear, Bernat Capó en 1948.

Artá vibró con el éxito del ciclista del equipo Quick Step, que se suma al que en su momento conquistó otro 'artenenc', Miquel Alzamora, antiguo entrenador de Mas, campeón del mundo en la modalidad en pista de madison (50 kilómetros) en 1997 junto al también mallorquín Joan Llaneras.

Leer más: Ha nacido una nueva estrella

Artà recibe a Enric Mas como el gran campeón que es