jueves. 28.03.2024
El concejal soberanista Antoni Simó que durante su periodo como alcalde en funciones ha conseguido que sa Pobla no sea 'La Puebla' (Foto: MÉS)
El concejal soberanista Antoni Simó que durante su periodo como alcalde en funciones ha conseguido que sa Pobla no sea 'La Puebla' (Foto: MÉS)

Las redes sociales Facebook e Instagram han normalizado el topónimo de sa Pobla después de que el alcalde en funciones del municipio, Antoni Simó, les enviara una carta pidiendo el cambio en la toponimia local.

Según ha detallado este lunes MÉS per sa Pobla, de este modo, los usuarios podrán localizar el municipio como 'sa Pobla' y no como 'La Puebla'.

sa pobla en facebook y twitter

Tenía pocas esperanzas, pero ¿sonó la flauta o hubo suerte?

"He de reconocer que no contaba que me hiciesen caso, pero a partir de ahora ya podéis poner sa Pobla, el nombre de nuestro pueblo, tanto en Facebook como en Instagram. ¡Trabajo hecho! Gracias".

Así anunciaba y daba las gracias el concejal y alcalde en funciones de los poblers la buena nueva de su topónimo normalizado al mallorquín, con el artículo salado.

Es la notificación que remitió Antoni Simó a Facebook España para el cambio de topónimo a sa Pobla Es la notificación que remitió Antoni Simó a Facebook España para el cambio de topónimo a sa Pobla el 14 de agosto

Anima a otros pueblos a que también lo pidan a los todopoderosos 

El concejal ecosoberanista ha animado al resto de municipios a reivindicar la toponimia municipal propia, en lengua catalana.

"Agradezco que Facebook e Instagram hayan sido sensibles a nuestra demanda de reconocer Sa Pobla con el nombre oficial, institucional y popular", ha dicho.

'La Puebla', así aparecía antes la ciudad poblera en Facebook e Instagram 'La Puebla', así aparecía antes la ciudad poblera en Facebook e Instagram

Facebook e Instagram ya utilizan el topónimo 'sa Pobla' en vez de 'La Puebla'