viernes. 19.04.2024
Momento en el que el presunto autor de los alunizajes huye (Foto: Policía Nacional)
Momento en el que el presunto autor de los alunizajes huye (Foto: Policía Nacional)

Un hombre de 31 años, con un historial delictivo con más de medio centenar de detenciones, ha sido arrestado como presunto autor de al menos nueve robos cometidos en negocios de la periferias de Palma por medio del método del "alunizaje". Hace aproximadamente un mes, la policía detectó un incremento de los robos con fuerza cometidos principalmente en negocios situados en los polígonos de Palma, y raíz de ello emprendió la investigación para encontrar y detener al autor o autores de los hechos.

La investigación arrojó que era sustraídos los vehículos que se empleaban para estrellarlos en los negocios y así cometer el robo.

Así quedaban los coches tras utilizarlos para realizar los alunizajes Así quedaban los coches tras utilizarlos para realizar los alunizajes

La misma persona y más de uno en la misma noche

Las pesquisas realizadas por los agentes apuntaron hacia que los robos se cometían cuando los locales estaban cerrados, y también arrojaron la pista de que eran cometidos por una misma persona que incluso realizaba más de uno en una sola noche.

Además, los robos de vehículos de algunas empresas también eran efectuados por el mismo autor, que luego los utilizaba para cometer un alunizaje en otros locales.

Desperfectos en las empresas una vez que el autor de los alucinajes entraba a robar (Foto: Policia Naciona) Desperfectos en las empresas una vez que el autor de los alunizajes entraba a robar (Foto: Policia Naciona)

Cuando huía dejaba víctimas en el camino

Del total de nueve robos que se le imputan, tres de ellos tuvieron como objetivo sucursales de una misma compañía. En su huida colisionó con un tercer vehículo dejando a su conductor malherido

El detenido utilizaba los coches para realizar los alunizajes que después le permitían perpetrar el robo (Foto: Policía) El detenido utilizaba los coches para realizar los alunizajes que después le permitían perpetrar el robo (Foto: Policía)

Al detenido se le imputa además un delito contra la seguridad vial y otro de lesiones al identificarlo como el ladrón que la pasada madrugada del 3 de septiembre, tras sustraer un vehículo cometió dos robos, uno de ellos por "alunizaje", y en su huida invadió con el vehículo el carril contrario, chocando de frente con otro coche, cuyo conductor fue trasladado al hospital con lesiones, mientras el pudo abandonar a pie el vehículo accidentado.

Agentes del grupo de Robos de la Brigada Provincial de Policía Judicial han sido los encargados de las investigaciones, y de la detención del presunto autor de los hechos el pasado 14 de septiembre

Leer más: Marratxí y Santa Maria, dos objetivos de los cacos nocturnos

El autor de los "alunizajes" en polígonos de Palma ha sido detenido