jueves. 28.03.2024
A los estudiantes les preocupan las 'trampas' que han hecho algunos políticos con los másteres (Archivo)
A los estudiantes les preocupan las 'trampas' que han hecho algunos políticos con los másteres (Archivo)

En Más Que Confidencial no descubrimos nada nuevo si afirmamos que muchos políticos y cargos de partidos que ocupan diferentes puestos en todo el país y también en Baleares han hecho un reset en sus ' currículums por si acaso a alguien se le ocurre revisitar sus 'hinchados' y 'aseaditos' historiales profesionales y encuentra algo que podría ser puesto en tela de juicio.

Los 'peligrosos' online

La clave está en "online", en los cientos de másters que muchos de ellos han hecho Dios sabe en qué universidad, en base a qué y con que proyecto de fin de máster o de postgrado.

"Tiene estudios en ...", el sospechoso requisito en las plazas que se convocan en la Administración

Otra clave. En muchas, por no decir en todas, las convocatorias públicas para puestos en las Administraciones municipales (Palma, Calvià) y autonómica de Baleares, siempre hay un requisito por ahí que al final determina a quien le dan o no le dan la plaza: Estudios en .... (medio ambiente, fundaciones culturales, turismo de ciudad, emergencias).

En este caso no son másteres, pero sí estudios. Estudios ¿en qué?... ¿Están reglados?, ¿Son oficiales?, ¿Quién los ha impartido?, ¿En qué Universidad, si la hubiera?, ¿En qué centro de formación?...

Leer más: Estudiantes UIB ven con “preocupación” el desprestigio universitario

Comenzó con lo de Cifuentes, pero lo de Pablo Casado, la exministra de Sanidad Carmen Montón y el mismo doctorado del presidente Sánchez ha agrandado la lupa de la sospecha

A Cifuentes se la llevó por delante un máster raro, raro, raro, al que renunció ella misma, pero no sería la única dimisión. El pasado 11 de septiembre con nocturnidad, por la hora, pasadas las 9 de la noche, la valenciana Carmen Montón anunciaba a los periodistas que dimitía de su cargo tras 3 cortos meses en el cargo.

Una polémica que ya traía de Valencia pero que le explotó con la cartera de ministra.

Cristina Cifuentes el día en el que presentó su dimisión como presidenta de la comunidad de Madrid (Archivo) Cristina Cifuentes el día en el que presentó su dimisión como presidenta de la comunidad de Madrid (Archivo)

Montón dimitía en una comparecencia sorpresa en la sede de su departamento, tras el escándalo provocado por el máster que obtuvo de manera presuntamente irregular en la Universidad Juan Carlos I. Sin embargo Montón insistía y aseguraba que no había cometido ninguna irregularidad.

Carmen Montón el día que dimitió como ministra de Sanidad de España (Archivo) Carmen Montón el día que dimitió como ministra de Sanidad de España (Archivo)

Pero, ¿serán éstas las únicas dimisiones o ceses?. Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno ha demandado a los medios de comunicación que han puesto en tela de juicio la veracidad de su doctorado, por presuntamente haber "fusilado" párrafos sin citar la fuente.

Pedro Sánchez en una entrevista con Ana Pastor que han calificado de 'pesebrista' Pedro Sánchez en una entrevista con Ana Pastor en la que negó que copiara su doctorado

Y en el Partido Popular, también tienen su particular via crucis con el caso Casado. De momento ha ido sorteando todos los envites, pero nunca se sabe lo que puede traer el devenir político en las próximas semanas.

Los estudios de Pablo Casado están puestos en tela de juicio desde hace meses (Archivo) Los estudios de Pablo Casado están puestos en tela de juicio desde hace meses (Archivo)

Los máster online de los políticos y cargos de partidos de Baleares, también en tela de...