jueves. 28.03.2024
Las ambulancias a las puertas del hotel Ritz de Madrid donde se ha producido el trágico accidente (Foto: Samu)
Las ambulancias a las puertas del hotel Ritz de Madrid donde se ha producido el trágico accidente (Foto: Samu)

Un trabajador ha fallecido y otras once personas han resultado heridas de diversas consideración, uno de ellos en estado crítico, tras desplomarse parte de un forjado de las obras del interior del hotel Ritz de Madrid, según la información facilitada por Emergencias Madrid y Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Por causas que ahora se investigan, minutos después de las 16 horas de este martes se ha precipitado parte del forjado desde la sexta planta a la primera, arrastrando el andamio en el que se encontraban los obreros.

Momentos dramáticos en el Ritz

Como consecuencia de lo ocurrido, cuatro trabajadores están leves, dos en estado moderados y un crítico. Han sido trasladados a diferentes hospitales.

Asimismo, los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han rescatado ya a dos obreros más que han quedado atrapados entre los hierros y cascotes en el interior del forjado. Además, estaban buscando a una persona más, que estaba trabajando allí y que finalmente ha resultado fallecida, según han informado fuentes de la investigación.

Los servicios médicos han atendido a todos los heridos en el accidente laboral (Foto: Facebook) Los servicios médicos han atendido a todos los heridos en el accidente laboral (Foto: Facebook)

Gran expectación

Los bomberos del Ayuntamiento están verificando las obras y la parte de atrás para comprobar si hay más atrapados. Hasta el accidente laboral ha llegado también el Summa-112, Policía Municipal y decenas de personas y paseantes de la zona.

Todos los servicios de emergencia han acudido a la zona siniestrada para atender con celeridad a los heridos (Foto: Facebook) Todos los servicios de emergencia en la zona siniestrada para atender con celeridad a los heridos (Foto: Facebook)

Unas obras de 99 millones de euros

El hotel Ritz cerró sus puertas el pasado 28 de febrero para acometer unas obras valoradas en 99 millones de euros para reformar el edificio por completo, con la previsión de que se alargaran hasta finales de 2019.

Arquitecto español Rafael de La-Hoz y diseñadores franceses Gilles y Boissier

La extensa reforma del edificio, propiedad del grupo Mandarín Oriental, está dirigida por el arquitecto español Rafael de La-Hoz, tenía la intención de mejorar las instalaciones y servicios del hotel, manteniendo su "carácter único" enmarcado en el estilo Belle Époque que lo caracteriza.

Además, paralelamente al trabajo exterior que llevan a cabo de La-Hoz, los diseñadores franceses Gilles y Boissier reforman las estancias y el interior del hotel, centrándose en crear "un diseño sofisticado para las nuevas habitaciones del hotel, que enmarque un estilo residencial clásico pero contemporáneo para las 106 habitaciones y 47 suites".

La zona del Ritz ha sido tomada literalmente por los servicios de emergencia, bomberos, policias y numerosas ambulancias (Foto: Facebook) La zona del Ritz ha sido tomada literalmente por los servicios de emergencia, bomberos, policias y numerosas ambulancias

Trágico accidente en el hotel Ritz: Un trabajador fallecido y 11 heridos