viernes. 19.04.2024
El derribo del poblado de Son Banya acabará en 2020 (Foto: Archivo)
El derribo del poblado de Son Banya acabará en 2020 (Foto: Archivo)

El Ajuntament de Palma ha retomado el proceso de desmantelamiento de Son Banya y patrullas de la Policía Nacional y Local han entrado este miércoles por la mañana en el poblado para facilitar la entrega de las órdenes de desahucio de cuatro casas.  

Sobre las 09.15 horas de este miércoles, han llegado alrededor de 30 efectivos de ambos cuerpos policiales para acordonar la zona, así como funcionarios de Justicia y de Cort para entregar las órdenes de desahucio.

El poblado de Son Banya El poblado de Son Banya

En estos momentos estas órdenes se están entregando, no se han producido incidentes y todo se desarrolla con normalidad. Por ello, se espera que en breve se empiecen a demoler estas viviendas y, así, se avance en el desmantelamiento del poblado.

Cuatro órdenes han sido ejecutadas (Foto: Aj. Palma) Cuatro órdenes han sido ejecutadas (Foto: Aj. Palma)

Leer Más: Ninguna familia de Son Banya ha sido trasladada a otros barrios conflictivos

En julio se demolieron más viviendas

Cabe recordar que en julio se demolieron más viviendas y se inició el realojo de las familias que salieron de Son Banya de manera voluntaria.

Leer Más: Cort adjudica el derribo de Son Banya por 413.438€

El polémico realojo

La regidora de Benestar i Drets Socials, Mercè Borràs, explicó en julio que las puertas de su departamento “siguen abiertas” para las familias que no se han acogido al realojo voluntario y que se podrán adherir a los programas de ayudas si cumplen con los requisitos.

El derribo acabará en 2020

Mientras, el alcalde Antoni Noguera resaltaba la decisión “valiente y decidida” que supone la demolición de Son Banya, calificando el día como “histórico”. Eso sí, advirtió que "este proceso acabará en 2020”.

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, durante la rueda de prensa sobre Son Banya El alcalde de Palma, Antoni Noguera, durante la rueda de prensa sobre Son Banya

“Hay tres motivos para realizar el desalojo: los más de 190 niños en riesgo de exclusión social, el vínculo del poblado con la droga y el cumplimiento de la resolución judicial”, ha remarcado.

Leer Más: El derribo del poblado de Son Banya acabará en 2020

El Ajuntament de Palma retoma los derribos de Son Banya sin incidentes