viernes. 29.03.2024
El líder popular en Balears no se ha mordido la lengua
El líder popular en Balears no se ha mordido la lengua

Biel Company, presidente del Partido Popular en Balears, ha replicado este miércoles con dureza a la presidenta del Govern, Francina Armengol, en la segunda jornada del debate de política general que tiene lugar en el Parlament. "Como Sánchez, sólo acierta cuando rectifica", ha afirmado antes de reprochar que ayer realizara varios anuncios que lleva repitiendo tres años y de criticar al Ejecutivo por su política en materia de depuración de agua. 

El presidente del PP balear, Biel Company, ha calificado la legislatura de "perdida" en cuestión de educación, movilidad o sanidad, "con más dinero que nunca", y ha reprochado a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que adopte propuestas del PP: "Como Sánchez, solo acierta cuando rectifica", le ha dicho.

Leer Más: Armengol saca la chequera en su último debate sobre el estado de Balears

En su réplica a la presidenta del Govern, en la segunda jornada del debate de política general en el Parlament, Company ha comparado el Govern con el Gobierno central socialista al señalar que la principal medida que incluye el Plan de Movilidad autonómico es llevar el metro de Palma hasta el ParcBit y Son Espases, "una propuesta del PP contra la que votó en contra en mayo".

Una legislatura perdida

Company ha repetido varias veces que considera el actual mandato una legislatura perdida, a pesar de contar con más presupuesto que nunca, con 1.350 millones de euros más que el ejercicio pasado, y lo ha descrito como "una legislatura atascada física y mentalmente".

El líder popular ha reprochado a la presidenta que ayer realizara varios anuncios que lleva repitiendo tres años y ha puesto como ejemplos un colegio que sigue siendo un solar o el derribo de Son Dureta. "Si espera un poco más, se caerá solo, no se preocupe", ha dicho sobre el antiguo hospital.

También ha atacado al Govern por su política en materia de depuración de agua, por los vertidos de fecales de este verano que achaca a que "no sabe gestionar, es un cero a la izquierda gestionando".

Ha descrito como "el sumum del postureo" que se organizara un simulacro de vertido en Eivissa, al mismo tiempo que el puerto estaba cerrado precisamente por ese motivo.

"La tercera versión del pacto de izquierdas ha sido un fracaso a pesar de tenerlo todo a favor"

Además, Company ha censurado que "la tercera versión del pacto de izquierdas ha sido un fracaso a pesar de tenerlo todo a favor", como "el mejor ciclo histórico de las Islas, una administración saneada y una Comunidad que en 2015 ya lideraba la creación de trabajo en España".

Durante su intervención, el popular ha dicho que "los únicos que no han quedado decepcionados con su gestión son los de Podemos".

"Ha sido un milagro porque año tras año les ha prometido eliminar barracones o actuar ante la emergencia habitacional y, aunque no les ha hecho ni caso, le han aprobado los presupuestos y las principales leyes", ha dicho Company para luego añadir que "o son fáciles de engañar o ha sido pisar moqueta y olvidarse de la calle".

Company a Armengol: "Como Sánchez, sólo acierta cuando rectifica"