martes. 19.03.2024
Policía Nacional investiga material encontrados (Foto: archivo)
Policía Nacional investiga material encontrados (Foto: archivo)

El presunto autor de cuatro robos con fuerza fue detenido el pasado viernes cuando fue pillado in fraganti por agentes de la Policía Nacional en el barrio palmesano de Pere Garau. El detenido, que cuenta con hasta 18 antecedentes, salió en libertad en diciembre de 2017. Desde entonces ya ha sido arrestado en dos ocasiones por hechos similares.

El pasado viernes, agentes de la Policía Nacional detuvieron en Palma a un varón de 34 años de edad por un delito de robo con fuerza en la barriada de Pere Garau de Palma.

Al detenido se le sorprendió portando multitud de efectos (entre ellos 4 ordenadores portátiles, una tablet, 2 teléfonos móviles y una caja de caudales con más de 3700 euros en efectivo).

Localizado en la vía pública

Tras darle el alto, se hicieron gestiones de investigación y se pudo tener conocimiento que acababa de perpetrar un robo con fuerza en un domicilio sito en la Calle Nicolau de Pacs, perteneciente a unos ciudadanos alemanes.

Todos los efectos procedían de dicho robo, pudiendo recuperar la totalidad de los efectos sustraídos. Se daba la circunstancia que habían guardado la recaudación de su negocio en la caja de caudales.

Un robo en 20 minutos

El autor es muy conocido por los agentes de policía, le constan hasta 18 antecedentes, resultando que la mayoría son por hechos similares, estando ingresado en prisión por dichos hechos desde diciembre de 2015.

Salió en libertad en diciembre de 2017. Desde entonces ya ha sido detenido en dos ocasiones por hechos similares.

Leer Más: La Policía esclarece 31 robos con fuerza en Palma

Tras la detención, se le han imputado otros tres robos con fuerza más, siendo en total cuatro. Pasó a disposición judicial al día siguiente.

Pillado in fraganti tras cometer su cuarto robo con fuerza