martes. 19.03.2024
La Policía vigila en Son Banya para que no haya problemas con los expropietarios de las casas con orden de demolición
La Policía vigila en Son Banya para que no haya problemas con los expropietarios de las casas con orden de demolición

"Una vez superado el periodo veraniego, esperamos que no haya más parones", ha señalado la concejala de Bienestar a raíz de que este miércoles se hayan reactivado los trabajos de demolición en el poblado de Son Banya, donde cuatro chabolas serán destruidas entre hoy y el jueves. El pasado mes de julio ya fueron demolidas otras tres.

"Cada semana se procederá al derribo de entre 3 y 5 casas, hasta acabar con las 38 que quedan en pie", ha anunciado Mercè Borràs.

El poblado de la droga de Son Banya en vías de desaparición si las demoliciones siguen su ritmo El poblado de la droga de Son Banya en vías de desaparición si las demoliciones siguen su ritmo

Sin problemas con la Policía

Los 30 efectivos policiales desplegados en Son Banya para que no hubiera problemas con los vecinos del poblado no han tenido ningún problema, aunque bien es cierto que las viviendas que están derribando estaban desocupadas y vacías, por lo que no ha habido resistencia alguna.

"Desde hace tiempo, sus ocupantes ya tenían la orden de desahucio y hoy, cuando han llegado los obreros, ya no había nadie en su interior", ha relatado Borràs. "No ha habido ningún incidente", ha precisado.

Los propietarios de estas cuatro casas, tenían recursos económicos

Las familias que han dejado las casas que se están demoliendo hoy "tienen recursos y no formarán parte del plan de ayuda municipal", ha anunciado la concejala.

"De momento, seguimos trabajando para reubicar con mejores garantías a las tres familias que fueron desalojadas en julio", ha aclarado Borràs.

38 casas siguen en pie y desaparecerán en 3 meses, si se cumple el calendario de 3 a 5 viviendas derruidas cada semana 38 casas siguen en pie y desaparecerán en 3 meses, si se cumple el calendario de 3 a 5 viviendas derruidas cada semana

Si no hay más remedio irán a Son Gotleu, Virgen de Lluc, Son Ximelis, La Soledad o Corea

Estas familias han sido reubicadas "en pisos del Instituto Balear de la Vivienda (IBAVI) o del Patronato Municipal", porque no se han "encontrado casas libres" para ellas.

Borràs ha dicho que "solo si no hay más remedio, alguna de estas familias que salgan de Son Banya podrían ir a parar a barrios como Son Gotleu, Virgen de Lluc, Son Ximelis, La Soledad o Corea, aunque eso se debería replantear por parte del Ayuntamiento".

Estos barrios tienen problemas y no es bueno este realojo

"En su momento, quedó muy claro que estas zonas eran barrios con problemas y no recomendables para su realojo", ha recordado la regidora.

Borràs ha insistido en que el desmantelamiento de Son Banya "es imparable". "Antes de acabar el año 2020, aquello será un solar", ha concluido.

Sin resistencia en Son Banya: Cort derribará cada semana entre 3 y 5 casas