jueves. 28.03.2024
Las embarcaciones fueron interceptadas esta pasada madrugada (Foto: Guardia Civil)
Las embarcaciones fueron interceptadas esta pasada madrugada (Foto: Guardia Civil)

La Guardia Civil y Salvamento Marítimo han interceptado entre las 23 y las 2.00 de la madrugada tres pateras en aguas de Cabrera, con un total de 39 tripulantes a bordo, 35 hombres adultos y 4 menores, que han desembarcado en Porto Pi. Además, se han interceptado tres inmigrantes más caminando por la carretera de Ses Salines procedentes de una cuarta embarcación en la que viajaba otro adulto y un menor.

Tres pateras con 39 tripulantes en su interior han sido interceptas esta madrugada en aguas de Cabrera. La Guardia Civil se ha hecho cargo de ellos y los ha trasladado hasta Porto Pi.

A su llegada, los inmigrantes  -todos ellos en buen estado- han sido atendidos por Cruz Roja y personal del Servicio de Salud de Baleares (Ib-Salut).

Otra en Ses Salines

Además, a las 8.00 horas han sido detenidos 3 hombres en la carretera de Ses Salines, que han desembarcado de una cuarta partera en la que iban otras dos personas.

La Guardia Civil ha trasladado a todos ellos a dependencias del instituto armado en Manacor.

¿Argelinos?

Por el momento se han localizado 44 inmigrantes, de los cuales cuatro son menores. La nacionalidad de los inmigrantes podría ser argelina, según ha informado la Policía Nacional, que detalla también que las personas localizadas en Cabrera se encuentran en dependencias de la Guardia Civil y que a lo largo de la mañana se llevarán a la Jefatura de Policía para proceder a los trámites pertinentes.

No son los primeros

A mediados de agosto llegó una patera con dos inmigrantes a la zona de Cala Salada (Eivissa). Antes de eso, a finales de julio llegó una patera con 11 tripulantes (3 de ellos menores) a 10 millas al sureste de Cala Figuera (Mallorca).

Leer más: Interceptada una patera con 13 inmigrantes en el sur de Mallorca

Anteriormente, llegó otra última embarcación de este tipo a principios de julio a la playa de Canutells, en el término municipal de Maó (Menorca).

El año pasado llegaron 23 pateras a Balears. En 2016 fueron tres, la misma cifra que en 2015. En 2014, se localizaron dos.

Cuatro pateras con 44 tripulantes, interceptadas en aguas de Balears