jueves. 28.03.2024
El nuevo proyecto entusiasma a la afición (Foto: Palma Futsal)
El nuevo proyecto entusiasma a la afición (Foto: Palma Futsal)

El Palma Futsal recibe este viernes a las 20.30 horas a O’Parrulo Ferrol en su estreno oficial como local. El equipo busca dar continuidad a la victoria de Zaragoza. Ya ganaron al conjunto gallego en la pretemporada. Paradynski sigue fuera de la lista por lesión y Vadillo descartará a un jugador antes del partido. Arranca la temporada en casa con más abonados de la historia.

El Palma Futsal y su afición se encontrarán por primera vez esta temporada de forma oficial. Será el primer encuentro de una temporada en la que el equipo estará más arropado ya que el club ha colgado el cartel de abonos agotados tras vender los tres mil abonos disponibles y abrir una lista de espera, una muestra de cariño y respaldo al proyecto que ahora requiere una respuesta acorde dentro de la pista.

Los jugadores del Palma Futsal quieren brindar la victoria a su afición frente a O’Parrulo Ferrol este viernes (20:30 horas) en agradecimiento al respaldo que reciben y como aperitivo de una campaña en la que la unión de unos y otros puede deparar grandes alegrías.

Uno de los puntos decisivos para superar la temporada pasada será ser un equipo fiable y sólido en casa, una cuenta pendiente con respecto al año pasado y uno de los objetivos que se han marcado dentro del vestuario balear.

La importancia de empezar bien

Es el comienzo de la temporada pero todas las victorias que se consigan ahora facilitan los objetivos y evitan problemas a corto plazo. Iniciar bien la competición da confianza y refrenda el trabajo que se realiza.

De momento, el Palma Futsal se estrenó con un triunfo en Zaragoza y le que quiere dar continuidad con otro más en su debut en casa ante un equipo que ya les complicó la vida la pasada temporada.

Los de Vadillo merecieron un resultado más holgado en Zaragoza (Foto: Palma Futsal) Los de Vadillo merecieron un resultado más holgado en Zaragoza (Foto: Palma Futsal)

Uno de los aspectos a mejorar respecto a la temporada pasada son los resultados en casa porque para luchar por ser uno de los de arriba implica apoderarse de los puntos en juego en territorio propio.

A priori, el calendario ha deparado una primera vuelta sin la mayoría de los rivales grandes en casa y el Palma Futsal quiere aprovechar la oportunidad para ganar todo el terreno posible pero para ello necesita mantener el nivel competitivo del primer partido y mejorar la puntería para evitar un resultado justo que les pueda complicar la vida.

Leer Más: El Palma Futsal debuta ganando en Zaragoza (0-1)

El equipo demostró que supo sufrir en Zaragoza y esa es otra garantía importante por si la fortuna no responde.

El rival

El O’Parrulo Ferrol inició el curso con una derrota y esto multiplicará su peligro este viernes. La plantilla gallega se ha reforzado este verano y cuenta con varios jugadores de experiencia y calidad que dotan de carácter al equipo.

Pese a todo, el Palma es favorito aunque debe demostrar que merece ese rol en la pista, donde pocos equipo pueden partir con esa etiqueta en una liga tan competitiva como la de esta temporada, una de las de mayor nivel de los últimos años y en la que los equipos humildes han dado un paso al frente para tratar de alcanzar el olimpo de los tres grandes.

Además, este miércoles conocimos la clasificación directa del Levante para la Copa de España, al ser el anfitrión de la trigésima edición, por lo que solo quedan siete plazas disponibles para el resto de candidatos y la lucha será más dura si cabe.

No hay mucho margen de error para estar en Valencia y el Palma quiere conseguirlo por la vía rápida y sin tener que esperar al final de la primera vuelta.

La convocatoria palmesana

Para el encuentro, Antonio Vadillo ha convocado a trece jugadores. Felipe Paradinsky sigue con la recuperación de la fisura que sufrió en el peroné y será baja durante varias semanas más mientras que Joaki se queda fuera de la lista. Además, el técnico deberá dejar a otro jugador fuera antes del partido.

Los palmesanos arrancaron con triunfo (Foto: Palma Futsal) Los palmesanos arrancaron con triunfo (Foto: Palma Futsal)

La amplitud y la calidad de la plantilla con la que cuenta el entrenador este año supone que tres jugadores se queden fuera cada jornada por lo que Vadillo quiere mantener en tensión al grupo y apenas permite relajaciones.

Vuelven las didadas infantiles

Como cada temporada, el Palma Futsal sigue apostando por la promoción del fútbol sala y mantendrá las diadas infantiles antes de los partidos del primer equipo para que los niños que practican el fútbol sala puedan jugar torneos con sus equipos en un escenario de primera y como teloneros de un partido de la mejor liga del mundo.

De esta manera, los equipos de fútbol sala serán los protagonistas de estas jornadas en las que se enfrentan todos los equipos que quieren participar de esta experiencia que ofrece a sus jugadores un momento único para ellos.

Los equipos de categoría alevín de los clubes de Sant Vicenç de Paül, Son Ferrer, Puigpunyent y Pedro Bóveda serán los cuatro clubes que jueguen en este primer día. Los partidos comenzarán a las 18 horas y finalizarán a las 19:15 horas.

El Palma Futsal regresa este viernes a Son Moix con récord de abonados