sábado. 20.04.2024
La guía es totalmente pionera (Foto: Huaxin Travel)
La guía es totalmente pionera (Foto: Huaxin Travel)

Mallorca sigue ampliando sus horizontes gracias a la publicación de la primera guía turística de la Isla en la Exposición Internacional de Destinos Turísticos Insulares que tiene lugar durante estos días en Zhousan, China. "La mayoría de los casi 150 millones de turistas de China viajan entre agosto y mayo y están interesados por un producto cultural, gastronómico y paisajístico que no está condicionado al verano", señalan los responsables.

La agencia chino-mallorquina Huaxin Travel, con sede en Palma, ha presentado en la Exposición Internacional de Destinos Turísticos Insulares, en Zhousan, la primera guía turística de Mallorca en chino mandarín.

Las autoridades, como el alcalde de Zhousan, He Zhong Wei, y el Ministro de Turismo de la provincia de ZheJian, Xie Ji Jian, se han mostrado muy interesadas en la guía y en Mallorca.

Elaborada por el presidente de la Asociación China de Balears, Fang Ji, ha contado con la colaboración especial de la Cámara de Comercio e Inversión de China en España y del Ajuntament de Palma, y sendos artículos del vicepresidente del organismo chino, Allan Chan, y del alcalde de la capital mallorquina, Antoni Noguera.

Objetivos

El objetivo es "desestacionalizar el turismo en Mallorca", pues según datos del turoperador chino Ctrip, "la mayoría de los casi 150 millones de turistas de China viajan entre agosto y mayo y están interesados por un producto cultural, gastronómico y paisajístico que no está condicionado al verano".

Precisamente, las celebraciones más destacadas en la guía son la vendimia, las de invierno de Sant Antoni y Sant Sebastià, y el Firó de Sóller, que tiene lugar en mayo, mientras que los periodos vacacionales más populares en China son octubre con el aniversario de la República Popular, enero-febrero con el año nuevo chino y mayo con la Semana del Trabajo.

Firó de Soller Firó de Soller

Por otra parte, la agencia chinomallorquina pretende también "contribuir a la diversificación de mercados emisores de turistas hacia Mallorca, y reducir la dependencia china hacia la economía europea", a la vez que "favorecer la conexión directa aérea entre China y Mallorca".

La guía

La guía cuenta con 130 páginas que recogen fotografías e información de Mallorca, además de introducir geográficamente el archipiélago y nombrar a personajes célebres, como Ramon Llull y Rafael Nadal, acerca al lector la figura de Joan Miró y joyas como la Catedral, el Castillo de Bellver o el patrimonio inmaterial.

Rafa Nadal, presente en la publicación Rafa Nadal, presente en la publicación

Del mismo modo, expone productos artesanales como las telas de lengua, los 'siurell', el calzado artesanal, la ensaimada, la cocina de arroz y marisco, y la excelente gastronomía merecedora de estrellas Michelín.

Entre los paisajes destaca la Tramuntana en general, y especialmente Formentor, Valldemossa, la Foradada, Son Marroig Platja de Muro y una treintena más de playas naturales de casi todos los municipios costeros, los almendros en flor y los campos de golf.

El autor y el equipo de Huaxin Travel prevén contar a principios de 2019 con otra guía más detallada y completa, a la que se invitarán a participar otras instituciones y empresas, estando abierta a cualquier propuesta que vaya en la línea de promocionar Mallorca en China.

Presentan en China la primera guía turística de Mallorca en mandarín