martes. 19.03.2024
Los de Vadillo han completado un gran encuentro (Foto: Palma Futsal)
Los de Vadillo han completado un gran encuentro (Foto: Palma Futsal)

El Palma Futsal ha derrotado este viernes a a un combativo O’Parrulo Ferrol (5-3) en un encuentro correspondiente a la segunda jornada de la máxima categoría del fútbol sala nacional. Los de Antonio Vadillo fueron superiores a sus rivales y suman seis puntos en dos partidos. 

El conjunto ha isleño ha llevado el mando del partido desde el saque inicial con la posesión del balón y el dominio del juego.

En el primer acto, Bruno Taffy puso a prueba al meta Chemi en varias ocasiones. Más tarde, y ya en pleno dominio de los locales, un disparo de Lolo a bocajarro fue despejado por el meta gallego.

Una ventaja que enseguida encontró respuesta

Taffy inauguró el marcador con un ajustado tiro que besó las mallas después de tocar en la parte inferior del larguero. Era el minuto 15.

Sin embargo, la alegría duró muy poco. Y es que la respuesta de O´Parrulo Ferrol fue inmediata ya que en la jugada posterior al tanto del brasileño llegó el empate de Rubi López con un disparo desde dentro del área que golpeó en Carlos Barrón antes de introducirse en la meta local.

Gol psicológico

Luego, el Palma cometió su quinta falta acumulada y estuvo a punto de irse al descanso con un doble-penalti. Los mallorquines no sólo lograron evitar cometer esa infracción sino que restablecieron su ventaja en el marcador con un gol de Diego Quintela cuando restaban 19 segundos para ir camino de los vestuarios.

Taffy, clave

Tras el intermedio, los gallegos salieron dispuestos a inquietar el arco defendido por Carlos Barrón. Así, el meta cordobés tuvo que intervenir en cuatro ocasiones en apenas un minuto y medio para mantener a la ventaja de los suyos en el luminoso.

Los locales se recompusieron al acoso visitante y generaron varias ocasiones que sirvieron como preludio al autogol de Diego Núnez en su intento de despejar un pase de Bruno Taffy.

Siete minutos después del tercero, Taffy anotó el cuarto tras rematar en boca de gol una falta ejecutada por Lolo.

Los gallegos no se rindieron

A pesar de la importante desventaja, los gallegos no se dieron por vencidos. Chano recortó distancias y poco después, una falta de Lolo se convirtió en doble penalti para los de Diego Ríos. Entonces, apareció la figura de Nico Sarmiento para sustituir a Barrón y desviar con un pie el lanzamiento de Adri.

A cuatro para el final, Diego Quintela aprovechó que los norteños jugaban con portero - jugador para incrementar la renta con un disparo que cruzó todo el campo. Segundos más tarde, Chano resolvió un barullo para establecer el marcador definitivo.

ALINEACIONES: 

PALMA FUTSAL (5): Carlos Barrón, Lolo, Joao, Bruno Taffy y Mati Rosa. También jugaron Tomaz, Diego Nunes, Diego Quintela, Catela, Eloy Rojas, Hamza y Nico Sarmiento.

O’PARRULO FERROL (3): Chemi, Chano, Rubi Lemos, Adri y Diego Nuñez. También jugaron Attos, Jesulito, Isma, Miguel, Adri y Rubi López.

COLEGIADOS: González Moreta y Sánchez Chamorro. Amonestaron a los locales Catela y Lolo; y a los visitantes Chano, Isma y Adri.

GOLES: 1-0 Bruno Taffy (min 15); 1-1 Rubi López (min 16); 2-1 Diego Quintela (min 20); 3-1 Diego Núñez, en propia puerta (min 25); 4-1 Bruno Taffy (min 32); 4-2 Chano (min 34); 5-2 Diego Quintela (min 36); 5-3 Chano (min 36).

El Palma Futsal derrota en Son Moix al O’Parrulo Ferrol