viernes. 29.03.2024
Todas las prendas presuntamente falsificadas fueron intervenidas de forma cautelar por los agentes policiales y debidamente precintadas (Foto: CNP)
Todas las prendas presuntamente falsificadas fueron intervenidas de forma cautelar por los agentes policiales y debidamente precintadas (Foto: CNP)

Unas 750 prendas y objetos falsificados han sido intervenidos por la Policía Nacional en Palmanova y Calvià. En el operativo, se contó con la colaboración y apoyo de un representante de una de las marcas comerciales, quien facilitó enormemente el trabajo de los agentes.

La Policía Nacional ha intervenido unas 750 prendas y objetos falsificados en el marco de un operativo en el que ha realizado un registro en cinco establecimientos comerciales, dedicados a la venta de bolsos, carteras, cinturones y otros artículos en Palmanova y Calvià.

Gran cantidad de bolsos, entre los artículos intervenidos (Foto: CNP) Gran cantidad de bolsos, entre los artículos intervenidos (Foto: CNP)

En la operación, los agentes de Policía comprobaron que en el interior de los establecimientos estaban expuestos para su venta al público una gran cantidad de artículos, principalmente bolsos y carteras, en los que, presuntamente, se reproducen de forma no autorizada los signos distintivos de marcas comerciales.

Leer Más: Golpe policial a una red de productos falsificados en 6 municipios de Mallorca

Determinante colaboración de un representante comercial

En el operativo, se contó con la colaboración y apoyo de un representante de una de las marcas comerciales, quien facilitó enormemente el trabajo de los agentes.

Todas las prendas presuntamente falsificadas fueron intervenidas de forma cautelar por los agentes policiales y debidamente precintadas, quedando las mismas a disposición de la Autoridad Judicial a la espera de corroborar su falsedad.

Los agentes contaron con la colaboración de un representante comercial (Foto: CNP) Los agentes contaron con la colaboración de un representante comercial (Foto: CNP)

También se ha procedido a la intervención de barajas y cartas de juego de marcas registradas.

La investigación sigue abierta y por el momento tres personas, propietarios de los negocios son investigados por su presunta participación en un delito contra la propiedad industrial.

Leer más: Jhardi: “Los comerciantes quieren hacer ruido con la venta ilegal”

Intervienen unas 750 prendas y objetos falsificados en Calvià