jueves. 28.03.2024
La nueva película de la saga se estrenará en 2020
La nueva película de la saga se estrenará en 2020

Cuentan los expertos que Ian Flemming se inspiró en Alan Hillgarth, cónsul británico en Mallorca, para crear el personaje del agente 007, James Bond. De hecho, algunos apuntan que ambos se conocieron durante un viaje del escritor a la Isla. Más de 60 años después de la publicación de una primera novela que dio origen al nacimiento de uno de los personajes de ficción más icónicos de nuestros tiempos, el cine ha estado a punto de traer de nuevo a Bond a Mallorca. 

En un principio, el inglés Danny Boyle (Trainspotting, Slumdog Millionare, Steve Jobs) iba a ser el director de la nueva película, la vigésimoquinta de la saga.

El pasado mes de agosto, el ganador al Óscar a la Mejor Película en 2009 anunció que renunciaba al proyecto por unas "diferencias creativas" con sus productores, según publicaron estos junto a Daniel Craig en la cuenta de Twitter oficial de la saga.

Danny Boyle Danny Boyle

El anuncio tuvo lugar apenas cinco meses después de que Boyle afirmara que ya estaba trabajando en el nuevo guion de la franquicia y que esperaba comenzar el rodaje en seis o siete semanas.

Una de las razones que empujaron al director a renunciar fue la imposibilidad de grabar en Mallorca, tal y como él pretendía. Según parece, los productores prefieron Croacia antes que la Isla.

Leer Más: Mallorca, un plató de cine

Ya hay nuevo director

El cineasta estadounidense Cary Joji Fukunaga reemplazará a Danny Boyle como director de la próxima película de James Bond, anunciaron los productores este jueves.

Cary Fukunaga fue el responsable de la primera temporada de 'True Detective' Cary Fukunaga fue el responsable de la primera temporada de 'True Detective'

La estrella británica Daniel Craig comenzará a rodar Bond 25 en Pinewood Studios de Londres el 4 de marzo, y será lanzada a nivel mundial el 14 de febrero de 2020.

Bond en España

El agente del dry Martini con vodka ha pasado varias veces por España. En `For your eyes only´(Solo para tus ojos) estuvo en Madrid y en `The World Is Not Enough'  (titulada El mundo nunca es suficiente en España) se rodaron escenas en Bilbao, Cuenca (como Bakú) y Tudela (Kazajistán).

Tampoco olvidar `Die Another Day´ (Muere otro día) donde la magia del cine convirtió Cádiz en Cuba.

James Bond cambia Mallorca por Croacia