jueves. 28.03.2024
Fernando Blanco y Margalida Garau sujetando a la pequeña Nadia (Foto: Archivo)
Fernando Blanco y Margalida Garau sujetando a la pequeña Nadia (Foto: Archivo)

Fernando Blanco, padre de Nadia, ha presentado a través de su abogado un recurso para tratar de evitar ser juzgado por  la Audiencia Provincial de Lleida argumentando que este tribunal no es competente porque ha decidido en los recursos contra la prisión provisional. Cabe recordar que Fiscalía pide seis años de cárcel para Blanco y su esposa, Margarita Garau, por estafar a los donantes que aportaron dinero para tratamientos de la menor de la que decían que estaba en peligro de muerte. 

El abogado del padre de Nadia, Fernando Blanco -que está acusado de presunta estafa al recaudar dinero para tratar a la niña de una enfermedad rara argumentando que tenía que ser operada en EE.UU., a sabiendas de que no era cierto-, ha presentado un recurso para evitar que le juzgue la Audiencia Provincial de Lleida argumentando que este tribunal no es competente porque ha decidido en los recursos contra la prisión provisional.

La Audiencia Provincial ya ha informado en contra de este recurso y ahora será el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya el que decida.

Leer Más: La Fiscalía de Lleida pide seis años de cárcel para los padres de Nadia

Libertad bajo fianza denegada por tercera vez

La Audiencia de Lleida denegó hace unas semanas, por tercera vez, la libertad bajo fianza solicitada por el padre de Nadia respondiendo a un recurso de su abogado en el que el letrado hacía referencia a la libertad bajo fianza de los miembros de 'La Manada' y pide excarcelar a su cliente pagando una fianza de 4.500 euros.

Nadia, en Binissalem

La niña -que vivía con sus padres en Fígols (Lleida)- reside actualmente con una tía materna en Binissalem, municipio al que se trasladó en diciembre de 2016 cuando el juzgado dictó prisión provisional para su padre y libertad con cargos para su madre, que perdió su custodia y solo puede verla los sábados y los domingos.

Margalida Garau, madre de Nadia (Foto: Archivo) Margalida Garau, madre de Nadia (Foto: Archivo)

Leer Más: Los padres de Nadia estafaron, presuntamente, más de un millón de euros

En breve, el juicio 

El juicio al padre y a la madre de la menor acusados de presunta estafa al recaudar dinero para tratar la niña de tricotiodistrofia, se ha retrasó de junio a los días el 2, 3 y 4 de octubre, porque el nuevo abogado del acusado, que se hizo cargo del caso en mayo, pidió aplazarlo alegando la dimensión de la causa, que suma 11 tomos.

Leer Más: Retrasan al mes de octubre el juicio por estafa a los padres de Nadia

En su escrito de acusación la Fiscalía pide seis años de cárcel para Margarita Garau y el padre, Fernando Blanco, por estafar a los donantes que aportaron dinero para tratamientos de la menor de la que decían que estaba en peligro de muerte

El padre de Nadia intenta evitar que le juzgue la Audiencia de Lleida