jueves. 28.03.2024
De las 8 a las 14.30 horas no estará permitido estacionar en la zona ORA
De las 8 a las 14.30 horas no estará permitido estacionar en la zona ORA

Palma celebra este sábado el Día sin Coches, que se incluye dentro de la Semana de la Movilidad. De las 8 a las 14.30 horas no estará permitido estacionar en la zona ORA, a excepción de los residentes con distintivo. Como alternativa, se habilitarán tres aparcamientos disuasorios gratuitos, además de cuatro líneas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT). El metro y Servicios Ferroviarios de Mallorca también serán gratuitos.

Este sábado, Palma celebrará el 'Día sin Coches', que incluye, entre otras iniciativas, la prohibición de estacionamiento en la zona ORA entre las 08.00 y las 14.30 horas, a excepción de los residentes con distintivo.

Leer Más: La Diada de la Mobilitat transforma el centro de Palma

Alternativas

Como alternativa, se habilitarán tres aparcamientos disuasorios gratuitos, además de cuatro líneas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT).

Palma celebra este sábado el 'Día sin coches'` (Foto: Aj Palma) Palma celebra este sábado el 'Día sin coches'` (Foto: Aj Palma)

Los estacionamientos disuasorios que se habilitarán de forma gratuita son Parc de Sa Riera, Marquès de la Sénia y Manacor; mientras que las líneas de bus gratuitas serán la 2 (Circunvalación Centro Histórico), 6 (Nou Llevant-Son Espases), 10 (Son Cladera-Sa Indioteria) y 24 (Son Llàtzer-Son Hugo).

El metro, el tren y los buses lanzadera I301, I320, I321, I330-I332, I331, I333, I403 y I406 también serán gratuitos.

Coincide con la Nit de l´art

Asimismo, como el 'Día sin coches' coincide con la 'Nit de l'art', entre las 20.00 y las 00.30 horas se realizarán cortes de tráfico en Jaume III desde el Passeig Mallorca y la Plaça Joan Carles I, la calle Unió entre La Rambla y la Plaça Joan Carles I; el Passeig del Born y Antoni Maura. Los residentes autorizados podrán acceder a la zona de Antoni Maura y a la calle Jaume III hasta Bonaire.

Prohibido aparcar en ORA este sábado en Palma debido al 'Día sin coches'