jueves. 28.03.2024
Foto de familia con los participantes y organizadors junto al alcalde y la regidora (Foto: Aj Ses Salines)
Foto de familia con los participantes y organizadors junto al alcalde y la regidora (Foto: Aj Ses Salines)

El Ajuntament de Ses Salines ha hecho entrega de los diplomas emitidos al personal público que asistió a los cursos de reanimación con desfibrilador. Por el momento, se han llevado a cabo dos cursos, cada uno de ellos con 8 estudiantes. El objetivo es realizar los cursos necesarios para que todo el personal de la Policía Local, maestros y trabajadores públicos aprenden técnicas de reanimación en caso de emergencia.

Así lo ha confirmado el alcalde de Ses Salines, Bernard Roig, en el acto de entrega de diplomas. "Queremos que todos los trabajadores públicos puedan reaccionar con rapidez y salvar vidas en situaciones de emergencia", ha asegurado.

Leer Más: Ses Salines se convierte en municipio cardioprotegido

El alcalde recordó que el Ajuntament adquirió este verano 8 nuevo desfibriladores y dos equipos de reanimación de oxígeno que se suman a los ya existentes. Esta iniciativa convirtió a las localidades de Ses Salines y Colònia de Sant Jordi en un municipio cardioprotegido adherido a la Cadena de Supervivencia.

Uno de los diplomas otorgados (Foto: Aj Ses Salines) Uno de los diplomas otorgados (Foto: Aj Ses Salines)

Todos bien equipados

De esta manera, todos los edificios públicos del municipio cuentan con un desfibrilador además de los equipos de reanimación que hay en en el Ajuntament, Centre Cívic, Escola de Ses Salines, Escola de la Colònia i Escoleta Ca Ses Monges, Centre de Dia, el campo de fútbol de Ses Salines, Poliesportiu de la Colònia de Sant Jordi y les Escoles Velles.

La Policía Local también estará bien equipada (Foto: Aj Ses Salines) La Policía Local también estará bien equipada (Foto: Aj Ses Salines)

La plantilla de la Policia Local también contará con un desfibrilador y dos equipos de reanimación de oxígeno para actuar en los lugares en que se produzcan accidentes o siniestros.

Orgullosos

“Son primeras actuaciones que poden ser de vital importancia para salvar la vida de una persona hasta que lleguen los servicios sanitarios.  Consideramos que es primordial dar seguridad a los ciudadanos y por ello invertimos en la prevención para garantizar la calidad de vida de todos los residentes y visitantes”, ha explicado el alcalde.

El alcalde de Ses Salines, Bernat Roig, orgulloso de los cursos impartidos El alcalde de Ses Salines, Bernat Roig, orgulloso de los cursos impartidos (Foto: Aj Ses Salines)

Por otro lado, la regidora de Serveis Socials, Antònia Garcías, ha comentado que “estamos orgullosos de ser uno de los primeros municipios de Mallorca en estar completamente adheridos a la Cadena de Supervivencia. Con esta actuación demostramos que la salud y el bienestar de las personas es una prioridad para nosotros”.

Leer Más: Ses Salines, primer municipio del mundo en instalar un ‘Hi Sun Point’

Entrega de certificados en Ses Salines a los alumnos de reanimación y desfibrilador