martes. 19.03.2024
Algunos de los asistentes, esta tarde, en plena manifestación (Foto: Europa Press)
Algunos de los asistentes, esta tarde, en plena manifestación (Foto: Europa Press)

Unas doscientas personas se han manifestado este viernes debido a los constantes cierres de las playas de Can Pere Antoni y Ciutat Jardí. El convoy ha recorrido Ciutat Jardí, Portitxol y Plaza de España, hasta llegar a Cort. A su llegada al Ayuntamiento de Palma, los manifestantes, ataviados con silbatos y tambores, han gritado consignas como 'queremos playas limpias, basta ya', 'alcalde dimisión' y 'vergüenza'.

Casi doscientas personas han salido este viernes a las calles para reclamar frente al Ajuntament de Palma unas "playas limpias" y la dimisión de las personas responsables de los continuos cierres por vertidos fecales en el mar.

Leer Más: Hartos de tantos vertidos fecales, los vecinos salen a la calle el viernes

Lectura de un manifiesto

Los asistentes han llegado a la plaza de Cort a las 18.45 horas tras realizar un recorrido, que se ha iniciado en Ciutat Jardí, y han leído un manifiesto en el que han asegurado que "cuando una persona no lo hace bien, se tiene que ir a su casa".

Además, el presidente de la asociación Es Veïns Es Born des Molinar, Miquel Obrador, ha criticado que "durante todo el mes de agosto las playas han estado cerradas", un mes en el que "se tiene que estar disfrutando de las playas y los restauradores y los pescadores tienen que poder trabajar".

Leer más: Can Pere Antoni y Ciutat Jardí, cerradas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, y etc, desde agosto

Gritos y consignas

A su llegada a Cort los manifestantes, ataviados con silbatos y tambores, han gritado consignas como 'queremos playas limpias, basta ya', 'alcalde dimisión' y 'vergüenza'.

Una bandera rojo que da muy mala imagen al turismo si es por vertidos fecales en Can Pere Antoni y Ciutat Jardí Una bandera rojo que da muy mala imagen al turismo si es por vertidos fecales en Can Pere Antoni y Ciutat Jardí

Asimismo, 'Políticos culpables', 'Desastre ecológico', 'Ecologistas subvencionados, ¿dónde estáis?' son algunos de los lemas que han escrito en las pancartas.

Los convocantes han hecho un llamamiento a los asistentes para que acudan al próximo pleno del Ajuntament para reclamar al alcalde de Palma, Antoni Noguera, la limpieza de las playas.

Leer Más: Guerra abierta por los vertidos en el Parlament

`Queremos playas limpias, basta ya´: Casi 200 personas claman contra Cort