jueves. 28.03.2024
Xavier Pericay, Inés Arrimadas y Toni Cantó, en el acto 'Stop barreras lingüísticas' en Palma (Foto: Twitter)
Xavier Pericay, Inés Arrimadas y Toni Cantó, en el acto 'Stop barreras lingüísticas' en Palma (Foto: Twitter)

Ciudadanos se ha traído a Palma parte de la plana mayor de su Ejecutiva nacional y del Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas y Toni Cantó respectivamente, para lanzar una voz de alerta que se incluye en la campaña de los naranjas 'Stop barreras lingüísticas'.  Arrimadas, en su línea habitual, ha sido clara, directa y contundente y se ha referido a la socialista Armengol como una fiel seguidora del nacionalismo catalán. Toni Cantó ha hablado de que en su tierra, en Valencia, ya se hizo el RH a los médicos que no hablaban valenciano. Un acto al que no ha faltado el exsocialista Joan Mesquida.

Por su parter Xavier Pericay, ha hablado de los profesionales de la sanidad que para seguir trabajando en Baleares han tenido que cerrar la boca.

Baleares sigue la misma senda que Cataluña

La portavoz de la ejecutiva nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha alertado hoy de que Baleares está "exactamente igual que en Cataluña hace unos años" y ha advertido de la necesidad de evitar a tiempo que se cometan en las islas los mismos errores.

"El mimetismo de la presidenta de las Islas Baleares con el nacionalismo catalán es espectacular y si no se corrige, si se siguen cometiendo los mismos errores, vamos a llegar al mismo sitio", ha dicho Arrimadas durante el acto "Stop barreras lingüísticas" celebrado este sábado por Cs en Palma.

Como hace 15 años

Según la líder de Cs en Cataluña, para entender la situación se debe comparar Baleares "con lo que estaba pasando en Cataluña hace 15 años" porque considera que "hay muchísimas similitudes".

"Tenemos un gobierno del partido socialista de manos de los nacionalistas que se dedica a poner trabas y la lengua como una barrera en vez de como una riqueza, y es exactamente lo que ha pasado en Cataluña, también con un tripartito del Partido Socialista", ha añadido.

Para que la lengua no sea una barrera

Arrimadas ha defendido que Cs planteará esta semana en el Congreso una ley de garantía de la igualdad en el acceso y la promoción de la función pública, "para que la lengua no sea una barrera, un requisito básico sin el cual no puedes desarrollar una labor en la función pública", ha anunciado Arrimadas.

Considera que esa ley será "una herramienta fundamental para garantizar la igualdad y la calidad de los servicios públicos" y la ha definido además como "es un ejercicio de inteligencia estratégica" para evitar "que en otras comunidades pase lo que está pasando en Cataluña, con un momento de inseguridad jurídica como el que se está viviendo, de ruptura social y de diáspora casi"

Toni Cantó, de familia de médicos, sabe lo que es la discriminación en la sanidad

Cuando se trata de hablar de una injusticia, nada como conocerla de cerca y por experimentados profesionales, como es el caso de la familia del diputado naranja Toni Cantó.

"La libertad de los ciudadanos de España de poder trabajar" en determinadas comunidades autónomas "está siendo amenazada" por "la imposición" del catalán, ha dicho Cantó al relatar cómo en Valencia no han podido contar con los mejores profesionales en la sanidad porque no sabían valenciano.

Los que trabajan en la Sanidad balear es porque han cerrado la boca

La imposición del catalán en la Sanidad balear, ha sido uno de los hilos conductores de la campaña 'Stop barreras lingüísticas' de los naranjas este sábado en la capital balear. Algo que conoce a la perfección el parlamentario Xavier Pericay, que al hablar del nacionalismo ha venido a decir algo así como que es capaz de cerrar bocas a cambio de que la gente siga trabajando.

Se ha referido Pericay al decreto del catalán y a los profesionales que trabajan en el sector: "En el caso de la Sanidad, el fin último del nacionalismo no tiene nada que ver con la calidad del sistema sanitario, tiene que ver con que los que estén trabajando allí, sean adictos y si no lo son, sean gente, como mínimo, que ha cerrado la boca y que ha aceptado las reglas del juego que impone el nacionalismo".

La presencia, ya casi habitual, del exsocialista Joan Mesquida

La presencia del exsocialista Joan Mesquida en los actos más significativos de Ciudadanos en Baleares, se está convirtiendo en habitual, lo que confirma cada vez más su implicación iría más allá de un apoyo testimonial o coyuntural.

Joan Mesquida aplaudiendo tras una intervención de Inés Arrimadas (Foto: Twitter) Joan Mesquida, al lado del diputado Fernando Navarro, aplaudiendo tras una intervención de Inés Arrimadas (Foto: Twitter)

En el acto de este sábado en Palma ha estado presente en la primera línea de invitados o asistentes y a él se ha referido Xavier Pericay cuando hablaba de que el PSOE ha perdido totalmente ese espíritu internacionalista de hace muchos años para entregarse en muchas ocasiones a una amalgama de formaciones que diluyen un mensaje de unidad, en favor de los nacionalismos.

Un Mesquida mucho más activo y libre en las redes sociales desde que abandonó el PSIB-PSOE y que no duda en apoyar al partido de Rivera, frente al PP y su ex el PSOE: "La inmensa mayoría de los españoles no olvidarán que el PP hizo una aplicación desastrosa del 155, el PSOE gobierna gracias a los independentistas y el único partido que defiende la integridad territorial de España y a los catalanes que quieren seguir siendo españoles es Ciudadanos".

Arrimadas: Es espectacular el mimetismo de Armengol con el nacionalismo catalán