martes. 19.03.2024

Nos hacen entrega de un joven rottweiler encontrado en s’Arenal. Es tremendamente cariñoso y está muy bien cuidado. Nuestro amigo al que le hemos dado de merendar va de camino al Centre Sanitari Municipal de Protecció Animal.

Ayúdanos a difundir el aviso para encontrar a su cuidador/a. ¡Gracias!. Éste es el mensaje que ha colgado en sus redes la Policía Local de Palma.

Todo indica que se ha perdido

Por la información difundida en sus redes por los agentes de la Policía de Palma, todo indica que el cachorro podría haberse perdido.

En este caso, los ciudadanos que vean esta información en este digital, o en las redes sociales, deben saber que el animal le ha sido entregado a los agentes en la zona de s'Arenal.

Jornada de puertas abiertas en Son Reus (Archivo) Jornada de puertas abiertas en Son Reus (Archivo)

Perrera de Son Reus

El perro encontrado ha sido trasladado al Centro Sanitario Municipal de Protección Animal de Son Reus, que entró en funcionamiento en agosto de 1976, por lo que este pasado mes de agosto ha cumplido 42 años.

La perrera, gestionada por el Ayuntamiento de Palma, ha dejado atrás la tasa de sacrificios propia de épocas anteriores, si bien, según la Asociación Peluditos de Son Reus, todavía no consigue potenciar de forma más activas la adopción de los animales que allí residen.

El desfile de perros es una de las iniciativas para potenciar la adopción (Archivo) El desfile de perros es una de las iniciativas para potenciar la adopción (Archivo)

El sacrificio, es la última decisión extrema

En Son Reus “no se sacrifican animales mientras haya espacio“ y  cuando se practica alguna eutanasia “es para evitar el hacinamiento y el internamiento prolongado”. Al menos es la política de la perrera que aplicó el gobierno municipal que llegó a Cort en el 2015.

La ley permite sacrificarlos si llevan más de 21 días en la perrera, pero la política de la concejala Neus Truyol es de mantenerlos lo más posible: Hay algunos que llevan 100 días y se hace todo lo posible para que sean adoptados.

La Policía de Palma busca al dueño de este cachorro rottweiler perdido en s'Arenal