martes. 19.03.2024
El nuevo rostro cinematográfico del personaje creado en 1940 por DC Comics
El nuevo rostro cinematográfico del personaje creado en 1940 por DC Comics

Joaquin Phoenix es el nuevo Joker en la película de Todd Philips que se estrenará el próximo mes de octubre. El protagonista de películas como `Her´o "Irrational Man" interpreta un papel que muchos pensaron que se fue con la muerte de su antecesor, Heath Ledger y que Warner Bros, productora del film, ya ha empezado a promocionar.  

Joker -conocido como Guasón en Latinoamérica- es la némesis de Batman, el superhéroe creado por DC Comics en 1940. De hecho, el villano apareció en el primer número del cómic.

En los años 60, el personaje gozó de una gran popularidad gracias a una serie de televisión en la que las celebrities de la época -entre ellas Joan Collins- se "peleaban" por aparecer en forma de cameo. El fallecido Cesar Romero dio vida al malvado mientras Adam West encarnaba a Bruce Wayne, alter ego del murciélago.

A finales de los ochenta, Tim Burton escogió a Jack Nicholson para interpretar al Joker en la película `Batman´. En 2008, el fallecido Heath Ledger bordó su papel en la aclamada `The Dark Knight´ de Christopher Nolan y ocho años más tarde, en 2016, le tocó el turno a Jared Leto en `Escuadrón Suicida´. Tampoco olvidar a Cameron Monagham (el pelirrojo de `Shameless´) en la serie `Gotham´.

La nueva película

Cuentan que el guión de la cinta tiene similitudes con el de "The King of Comedy" (1982), dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por De Niro. En aquel film, un comediante sin éxito decide secuestrar a un conocido presentador televisivo para conseguir fama y reconocimiento.

La esperada película se estrenará en octubre La esperada película se estrenará en octubre

En esta nueva película, Philips contará los orígenes del Joker y los sucesos que le llevaron a convertirse en criminal. Por cierto, comentar que el director ha cambiado el nombre del personaje antes de transformarse en villano. Ahora, se llama Arthur Fleck y no Jack Napier.

Una vida marcada por la muerte de su hermano River

La vida de Joaquin Phoenix está marcada por la muerte de su hermano River, cuatro años menor que él, el 30 de octubre 1993.

Aquella noche, Joaquin y River acudieron junto a su hermana Rain al local de moda, The Viper Room, cuyo copropietario era Johnny Deep.

La muerte de River acabó con una prometedora carrera La muerte de River acabó con una prometedora carrera

En un principio, estaba previsto que River actuara junto a su banda Aleka´s Attic. Cuentan que su amigo Flea, bajista de los Red Hot Chili Peppers, le comunicó que no tocarían poco antes de que el pequeño de los Phoenix saliera de la sala para desplomarse sobre el cemento de Sunset Strip y perder la vida debido a un exceso en el consumo de estupefacientes. Todo ello, ante la impotente mirada de sus dos hermanos.

¿Qué hay detrás del nuevo Joker?